Formació i Treball recoge cerca de 24 toneladas de ropa usada durante el año 2022 en Mont-roig del Camp

Formació i Treball recoge cerca de 24 toneladas de ropa usada durante el año 2022 en Mont-roig del Camp

Imagen de archivo de 2 contenedores de Roba Amiga.

  • La ciudadanía ha colaborado con esta entidad depositando la ropa y los complementos en los 10 contenedores que existen en el municipio

La Fundació Formació i Treball ha recogido cerca de 24 toneladas de ropa usada en Mont-Roig del Camp durante el año 2022 a través de 10 contenedores instalados en el municipio para garantizar la sostenibilidad medioambiental de Mont-roig del Camp.

Asimismo, en el cómputo global de Cataluña, Formació i Treball ha procesado 23.000 toneladas de ropa y complementos en sus 5 plantas; especialmente en la de San Esteve Sesrovires, la más grande y avanzada del sur de Europa. Parte de esta ropa ha sido canalizada mediante los más de 1.300 contenedores ubicados en más de 260 municipios gestionados por la entidad. De nuevo estas cifras en positivo indican que cada vez en mayor medida la ciudadanía tiene como referente a los contenedores de la Fundación, vinculado al proyecto Roba Amiga, para realizar donaciones de ropa y complementos en buen estado que ya no utilizan.

Cabe decir que el 55% de la ropa, la que está en mejores condiciones, se gestiona y destina a su reutilización a través de los 136 puntos de venta ética para toda España. Se trata de espacios de venta modernos y competitivos que rompen el estigma del consumo de la ropa usada al tiempo que gestionan los Programas de Entrega Social que también impulsa la Fundación.

Gracias a la recogida de ropa, se crean puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad. Durante 2022, 399 personas consiguieron una oportunidad laboral en la línea textil de la Fundació, dando vida a la generación de puestos de trabajo sostenibles para el medio ambiente. Este proyecto también permite poner en marcha el programa solidario de Entrega Social, un proyecto de la Fundación en colaboración con diferentes servicios sociales municipales. Durante el 2022, la Fundación ha atendido a más de 3.519 personas. Por último, gracias a la recogida de ropa usada, se impulsa un impacto positivo medioambiental. Por cada 4 kg de residuo textil debidamente gestionado ahorramos aproximadamente 2 kg de emisiones de CO2. Por tanto, la producción responsable que promueve Formació i Treball, dentro del marco de los ODS de la Agenda 2030, ha implicado un ahorro de emisiones de CO2 de más de 582.150 toneladas.

Compartir este artículo