Fran Morancho es reelegido alcalde de Mont-roig del Camp

Fran Morancho es reelegido alcalde de Mont-roig del Camp

  • Fran Morancho. Alcalde de Mont-roig del Camp

    Revalida la alcaldía con el apoyo de los concejales electos del PSC, de IMM  con quien gobernará en coalición y de C’s.

  • En su discurso después de ser investido ha hecho un llamamiento a la unidad entre todos los núcleos de la población.  

Fran Morancho ha sido proclamado alcalde de Mont-roig del Camp, en la sesión constitutiva del nuevo consistorio, que ha tenido lugar este sábado 15 de junio, en el Teatro del Centro Polivalente de Miami Platja, en un acto que ha reunido a más de 200 personas .

Morancho, cabeza de lista del PSC-CP revalida el cargo por segundo mandato consecutivo gracias al apoyo de 9 de los 17 concejales que conforman el Ayuntamiento, los concejales del PSC-CP, del cabeza de lista de Plataforma Impulso Miami Mont-roig Vicente Pérez, de la cabeza de lista de Ciudadanos Ibana Pacheco. Por su parte Francisco Chamizo, cabeza de lista del grupo municipal Junts per Mont-roig Miami ha obtenido 3 votos, Irene Aragonès, cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya – Moviment d’Esquerres – Acord Municipal ha obtenido 3 votos.

Tras prometer el cargo, en su discurso de investidura ha querido agradecer a todas las personas que le han votado y las personas que lo han hecho por otras opciones. Ha dado la bienvenida a los nuevos concejales de un ayuntamiento que por primera vez será paritario. En su intervención, Morancho ha afirmado que: «Quiero seguir encabezando un gobierno de todos y todas, y para todos y para todas. Llevo en el corazón este municipio, de punta a punta, de núcleo a núcleo, todas las personas que viven son mi prioridad. Y en este punto me gustaría lanzar un mensaje importante: mi gobierno representará, como lo ha hecho estos últimos 4 años, en todo el municipio de Mont-roig del Camp. Que nadie tenga ninguna duda: mi gobierno representará en todo el municipio de Mont-roig del Camp «. En su discurso de investidura también ha hecho referencia a los pactos y ha añadido: «Como seguramente sabéis, no se ha podido materializar finalmente un acuerdo de gobierno con ERC. Pero no quisiera que este hecho se llevara a confusión. Que finalmente no formen parte del gobierno no significa que esté dejando fuera lo que representa en núcleo de Mont-roig. Repetir esta afirmación no la hará verdad. Hemos dejado fuera un partido, no una parte del municipio. Nosotros, insisto, también representamos Mont-roig». Además, ha añadido que «Espero que llegue el día en que todos y todas se sientan orgullosos y orgullosas de su municipio y lo deseen, a pesar de no sólo a una parte. Si lo conseguimos entre todos y todas, ese día la democracia habrá ganado del todo la batalla y nuestro municipio será más maduro, más rico y más libre y todos nosotros mucho más felices».

El alcalde, además, ha avanzado cuáles serán los ejes de la acción del Gobierno, marcados a través del Plan Estratégico de municipio 2020-2030, que recibió el apoyo de prácticamente todos los grupos municipales del último mandato. Se trata de posicionar Mont-roig del Camp en el territorio; para hacerlo eficiente en la gestión e innovador; con un urbanismo inteligente, y económicamente competitivo. Además ha añadido que «Estos 4 ejes de trabajo que seguiremos desde el gobierno se suman a la gestión ordinaria y los grandes retos que tenemos por delante, algunos de ellos tan importantes como seguir ejecutando la avenida de Barcelona con nuevas fases; la eliminación de la vía del tren y la creación de una vía verde; la revitalización en el Casco Antiguo; terminar los proyectos del Plan de Barrios; ejecutar los proyectos pendientes del centro sociocultural y la Plaza de Miramar de Mont-roig, los parques del Casalot y Costa Zèfir o el Club de Mar; seguir mejorando la educación y los centros educativos; la construcción del nuevo instituto; o seguir mejorando las urbanizaciones «.

Discurso de investidura Fran Morancho López_ 15 de junio de 2019

Previamente, los 17 concejales electos han constituido el nuevo consistorio con el juramento o promesa del cargo. El nuevo Ayuntamiento queda representado con los concejales y los grupos municipales siguientes:

  • Fran Morancho (Partit dels Socialistes de Catalunya –Candidatura de Progrés)
  • Yolanda Pérez Díaz (Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés)
  • Enrique López González (Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés)
  • Maria del Remei Benach Font (Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés)
  • Ángel Redondo Ruizaguirre (Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés)
  • Francisca Ortiz Sánchez (Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés)
  • Cristina Llorens Pardo (Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés)
  • Francisco Chamizo Quesada (Junts per Mont-roig Miami)
  • Amèlia Bargalló Castellnou (Junts per Mont-roig Miami)
  • Quique Moreno Herrero (Junts per Mont-roig Miami)
  • Irene Aragonès Gràcia (Esquerra Republicana de Catalunya – Moviment d’Esquerres – Acord Municipal)
  • Abbas Amir Aarab (Esquerra Republicana de Catalunya – Moviment d’Esquerres – Acord Municipal)
  • Manel Vilajosana Ferrandiz (Esquerra Republicana de Catalunya – Moviment d’Esquerres – Acord Municipal)
  • Ferran Pellicer Roca (Ara Mont-roig Miami – Verds per Més)
  • Elvira Montagud Pérez (Ara Mont-roig Miami – Verds per Més)
  • Ibana Pacheco Lelmo (Ciutadans – Partido de l a Ciudadanía)
  • Vicente Pérez Mula (Plataforma Impulso Miami Mont-roig)

Enlace para visualalizar el Pleno extraordinario de constitución de la Corporación Municipal y elección del alcalde/esa.

 

 

 

Compartir este artículo