La gastronomía protagonizará la feria Cullerada 2016 de Mont-roig del Camp

La gastronomía protagonizará la feria Cullerada 2016 de Mont-roig del Camp

Cartell Fira Cullerada 2016

  • La edición 135 del certamen, que se celebrará del 5 al 7 de agosto, apuesta por los productos alimenticios de calidad y de proximidad
  • Los conciertos, el teatro, las atracciones, las actividades infantiles y las propuestas de las entidades del municipio completan el tradicional programa de actividades lúdicas y festivas

La Feria de Mont-roig del Camp estará protagonizada por los productos alimenticios de calidad y de proximidad. Esta es la principal novedad de la feria Cullerada 2016, un certamen que este año, coincidiendo con su 135º aniversario, se renueva para ofrecer un recinto ferial centrado en el mundo de la gastronomía.

Conscientes de que el modelo de feria multisectorial, tal y como lo conocíamos hasta el momento, había quedado obsoleto, se ha querido dar un giro de 360 grados y replantear la feria con una nueva temática específica y distintiva que la haga más atractiva para los visitantes y adaptada a los nuevos intereses del mercado.

Con este objetivo se expondrán y se podrán degustar productos de la tierra, alimentos y bebidas que tengan rasgos distintivos y de calidad.

Otra de las novedades importantes es el cambio de ubicación del recinto ferial que se situará en la calle Aureli Maria Escarré, justo delante del Polideportivo, y que estará abierto los días 5, 6 y 7 de agosto de las 6 de la tarde a las 12 de la noche. En este recinto ferial, además de concentrar los expositores participantes, se podrán comprar productos gastronómicos y degustar la Tapa de la Feria.

Las habaneras, el baile, las batucadas y las propuestas de las entidades completan el programa de actos de la Feria

Como es tradicional, la Feria cuenta también con un amplio programa de actividades lúdicas y festivas para todos los públicos. El viernes 5 de agosto, será el turno de las habaneras con el grupo Cremats, los fuegos artificiales, la Fiesta Flaix FM y la discoteca móvil.

Ya el sábado, hinchables acuáticos en la piscina municipal, batalla de batucadas, concierto y baile de la orquesta Grand Band y varias propuestas de las entidades como los campeonatos de billar, partidos de fútbol y baloncesto o la primera carrera de Superenduro.

Domingo las asociaciones del municipio también toman protagonismo con la Garrofang, la divertida carrera de obstáculos para todos los públicos, o los gegants. El espectáculo de Mónica Pérez y Jordi Ríos «101 Gags» pondrá punto y final a 3 días intensos de actividades.

El certamen también contará con las habituales atracciones y servicio de bus gratuito entre Miami Platja y la feria Cullerada.

Y para todos aquellos amantes de la gastronomía, las fiestas y la fotografía se pone en marcha un concurso de Instagram y Facebook. Las 4 mejores fotografías, que utilicen la etiqueta #Cullerada2016, podran ganar una comida para dos personas en uno de los bares del municipio. Las fotografías pueden estar relacionadas con el recinto ferial así como con todas las actividades paralelas que se organizan.

A través de este enlace se puede consultar el programa de actividades y las bases del concurso:

Programa de actos Feria Cullerada 2016

Bases concurso Instagram y Facebook Feria Cullerada 2016

Compartir este artículo