Inaugurada la 137a Fira de Mont-roig

Inaugurada la 137a Fira de Mont-roig

Inauguración de la 137a Fira de Mont-roig

Hasta el 5 de agosto el certamen ofrece decenas de actividades festivas y lúdicas y un recinto ferial dedicado a la gastronomía

Comienza la 137a Fira de Mont-roig del Camp con la inauguración oficial que ha tenido lugar esta tarde, en el recinto ferial. Autoridades locales, pubilles, hereu y vecinos y vecinas han participado en un acto que ha iniciado la concejala de Turismo y Impulso Económico Yolanda Pérez, que ha destacado la muestra a la agricultura que da la bienvenida al recinto ferial, dedicado a la gastronomía y que ha ampliado el número de expositores respecto ediciones anteriores. El concejal de Fiestas Ángel Redondo ha remarcado la importancia e implicación de las entidades en la organización de actividades festivas, en un programa donde no faltan propuestas tradicionales como las habaneras, el concierto, el baile o el teatro.

Finalmente, el alcalde Fran Morancho ha querido explicar el proyecto que el Ayuntamiento tiene para Mont-roig, que según ha dicho «ha sido trabajado con la cabeza y pensado con el corazón». Morancho ha hablado de 4 ejes. El primero, la oportunidad del Mas Miró, el segundo, la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y el entorno. El tercer eje, que ya se ha empezado a trabajar, ha dicho que es dar vida al casco antiguo con la recuperación de la Església Vella como un espacio para la cultura y las entidades, la incentivación fiscal para la reapertura de locales vacíos y el traslado del ayuntamiento a la Casa de Cultura, entre otros. Finalmente ha hablado del cuarto eje cívico con la construcción de un centro polivalente en la zona del polideportivo con la creación de un nuevo espacio para los ancianos, las entidades y sala de bailes y teatro. Todo ello en un acto, que ha sido también reivindicativo y donde Morancho ha remarcado que le importa mucho Mont-roig y su gente, que es el alcalde de todos y de todo el mundo y que siempre ha querido un municipio fuerte, unido y socialmente diverso.

GALERÍA DE IMÁGENES

Amplio programa de actividades

Además del recinto ferial donde se pueden comprar y degustar productos gastronómicos, así como la Tapa de la FiRa, elaborada por bares y restaurantes del municipio, la FIRa es, sin duda, una gran fiesta para Mont-roig. Así, durante estos días, el Ayuntamiento y entidades del municipio, organizan diversas actividades festivas. Dos de las propuestas más esperadas son el concierto y baile, este año con la orquesta Costa Brava, así como el teatro, con «El secreto de la Lloll» de la conocida actriz Lloll Bertran.

Además, el programa festivo ofrece otros actos destacados como las habaneras del grupo Velas y vents, la fiesta Flaix FM y los torneos para los jóvenes, espectáculos infantiles, fuegos artificiales, batucadas … y las actividades que han preparado las entidades del municipio como la Garrofang, el Enduroig, elos gegants, exposiciones, discoteca móvil o las competiciones de baloncesto y fútbol.

El certamen también contará con las habituales atracciones y puestos así como con servicio de bus gratuito entre Miami Platja y el recinto ferial.

Y para todos aquellos amantes de la gastronomía, las fiestas y la fotografía debemos recordar que hay dos concursos, por un lado el de cocina tradicional, que tendrá lugar el domingo por la tarde y el concurso de Instagram y Facebook. Las fotografías más representativas de las actividades que utilicen las etiquetas # 137FiraMontroigdelCamp y # Cullerada2018 podrán optar a varios premios.

Compartir este artículo