Jennifer Panebianco actuará el sábado en Miami Platja

Jennifer Panebianco actuará el sábado en Miami Platja

La enfant prodige del violín ofrecerá un concierto con obras de Paganini y Chick Corea

La niña prodigio del violín, Jennifer Panebianco del Mónaco actuará este sábado en el Centro Polivalente de Miami Platja. Conocida como la enfant prodige, y con sólo 11 años, ya ha conseguido ganar varios premios internacionales en países como Eslovenia, Francia, Italia, Grecia o Inglaterra.

Este sábado, en Miami Platja mostrará su talento en un concierto titulado «De Paganini a Chick Corea». Una actuación con un repertorio de alto nivel, que incluirá las obras Caprice 24 de Paganini, variaciones de Handel-Halvorsen, la danza húngara núm. 5 de Brahms, la Lista de Schlinder, Czardas, el Shostakovich Vals y Spain de Chick Corea, entre otros. La actuación será a las 7 de la tarde y la entrada es gratuita.

La madre creció en Miami Platja

Vania del Mónaco y los abuelos de la niña residireron en Miami Platja durante varios años. Su madre vivió aquí hasta los 20 años, por lo que la familia es apreciada por muchos vecinos y vecinas. Actualmente viven en Vilafortuny, aunque viajan de forma habitual para participar en varios conciertos, certámenes y concursos.

Jennifer Panebianco estudia en un instituto de Vila-seca que le permite hacer una adaptación curricular y continuar estudiando música. Actualmente viaja semanalmente a Madrid, donde estudia violín, después de haber pasado por el Conservatorio de Vila-seca y haber aprendido de los profesores Josep M. Ferrando y Pep Solorzano, piezas claves en su carrera musical. Además, también está estudiando alemán, para poder, próximamente, desarrollar su carrera musical en este país.

En el concierto de este sábado de Miami Platja utilizará un violín y un arco de lujo, cedidos por el luthier de Barcelona Josep Saguer y el arquetero Petr Aurednick de Praga, instrumentos con una sonoridad única para una actuación irrepetible.

 

Compartir este artículo