Juventud cierra una nueva edición del ciclo Pànic con más actividades y más visitantes que nunca

Juventud cierra una nueva edición del ciclo Pànic con más actividades y más visitantes que nunca

  • El Pasaje del Terror, que se realizó en el Casal de Joves k1 de Mont-roig recibió 1.123 visitantes procedentes de diversas localidades del Camp de Tarragona durante los tres días que estuvo abierto.

El ciclo Pànic que organiza el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp cerró su edición 2018 logrando los mejores resultados hasta el momento, ya sea por el número de actividades realizadas como de la aceptación de los actos realizados. En este sentido, ha destacado el Pasaje del Terror que se celebró en el Casal de Joves k1 de Mont-roig con la presencia de 1.123 procedentes de diversas poblaciones del Camp de Tarragona, según las encuestas realizadas durante los tres días. El Pasaje del Terror es el resultado de un trabajo en equipo en el que participan 30 personas que colaboran diariamente en el maquillaje, peluquería, iluminación y efectos, actores, monitores y dinamización.

Este año la temática del Pasaje del Terror giraba alrededor de los mitos que rodean a los mayas. En la entrada, una divinidad maya recibía a los visitantes en medio de un templo medio derruido; allí advertía a la gente que si venían a robar cualquiera de las reliquias o expropiar sus tierras los dioses los castigarían y caería una maldición sobre ellos. Una vez superada la entrada, los visitantes pasaban por la selva amazónica donde se encontraban con escenografías de una sala de sacrificios, un campamento de exploración. En este espacio convivían caníbales, zombis, chamanes y exploradores a los que les cayó la maldición de los Dioses por culpa de su ambición para robar las joyas ocultas. El Pasaje del Terror ha sido una de las últimas actividades del programa Pànic, que comenzó el 1 de septiembre con el Photo Pànic. Durante las últimas semanas también se han realizado el taller DIY de Halloween, otro de maquillaje de terror, salidas a las noches vampíricas de Port Aventura, el Mont-roig Misteriós (una ruta guiada por la noche en diferentes puntos de interés cultural del pueblo donde colaboró ​​el grupo de teatro Els Xuts, que se encargaba de realizar pequeñas representaciones con temática de terror en cada lugar, y que este año recibió alrededor de 120 visitantes). Como novedad de la edición 2018 se recuperó el mítico juego Cluedo, donde los jóvenes tenían que resolver un asesinato en un juego que mezclaba la gincana y el escaperoom.

Galeria Fotos Pànic 2018.

Compartir este artículo