Juventud pone en marcha el programa «Directos Confinados» a través de su canal de Instagram

Juventud pone en marcha el programa «Directos Confinados» a través de su canal de Instagram

  • Se trata de una propuesta a través de la cual personas de diferentes ámbitos y profesiones responderán en directo a las preguntas que les formulen los jóvenes que se conecten a esta red social

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha adaptado las actividades para seguir manteniendo el contacto con los/las jóvenes del municipio y poder ofrecer propuestas interesantes, también estos días de confinamiento.

Con este objetivo pone en marcha «Directos confinados», un programa de sesiones de Instagram Live con personas de diversos ámbitos que responderán las preguntas de los/las jóvenes participantes. La iniciativa se llevará a cabo a través del canal que el Casal de Jóvenes tiene en esta red social.

Así, mediante estos directos, los/las participantes podrán hacer preguntas a personas de diferentes ámbitos y profesiones, sobre diferentes cuestiones, como qué estudiaron, curiosidades de su profesión, anécdotas, etc. Podrán formular las preguntas anticipadamente a través de las redes sociales del departamento de Juventud y también podrán realizarlas el mismo día durante el directo.

Estas sesiones de charlas en directo iniciarán el jueves día 30 de abril a las 17.30 h y arrancarán con una invitada de excepción: una actriz catalana de cine, televisión y teatro muy conocida. Para saber quién será la encargada de abrir el ciclo hay que estar atento a las redes sociales de los centros juveniles (@casaljovek1ik2), donde los próximos días darán algunas pistas para adivinar de quién se trata.

Otros recursos

Por otra parte, los jóvenes también tienen a su disposición el canal de Telegram Casaler@, pensado también para no perder el contacto con los chicos y chicas. Desde aquí se ofrece información y la posibilidad de participar en debates, juegos, dinámicas y mucho más. Para acceder hay que descargarse la app de Telegram y después hacer clic en este enlace: T.ME/CANALK1K2.

También se ha creado una «Ciber Agenda Kdat» en las redes sociales, donde el equipo de juventud va presentando varias propuestas diferentes y originales con el objetivo de pasar este tiempo de confinamiento de una forma más amena, como por ejemplo talleres de cocina o un concurso de microrrelatos, entre otros.

Además, invitan a todos los jóvenes a etiquetar las fotos y vídeos en las redes sociales con el hashtag #Kdatacasa.

Compartir este artículo