La administración electrónica será obligatoria para empresas y entidades a partir del 2 de octubre

La administración electrónica será obligatoria para empresas y entidades a partir del 2 de octubre

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa destinada a las empresas y entidades locales
  • El objetivo es ayudarlas a adaptarse a los cambios normativos que obligan a utilizar medios electrónicos para relacionarse con las administraciones públicas

Portal de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado una campaña de comunicación específica para entidades y empresas del municipio para informar sobre los cambios normativos que afectan a la relación que las personas jurídicas deben mantener con la administración.

La nueva legislación determina que las empresas y las entidades están obligadas a utilizar medios electrónicos para efectuar trámites con las administraciones públicas. Esto significa que cuando quieran realizar cualquier trámite con el Ayuntamiento, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica en la dirección mont-roig.cat/seu-electronica. En este sitio se pueden encontrar todos los trámites del Ayuntamiento y la información para identificarse mediante certificados digitales reconocidos, como el nuevo sistema IdCAT móvil o el sistema Clave PIN. Es muy importante tener en cuenta que a partir del 2 de octubre de este año el Ayuntamiento ya no podrá aceptar ningún documento en papel por parte de las entidades o empresas.

Registro de Grupos de Interés

Las entidades y empresas también deben inscribirse en el Registro de Grupos de Interés en caso de que se quieran reunir con los cargos electos. Así lo establece el artículo 47 de la ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La inscripción en este registro se lleva a cabo en la web de la Generalidad de forma telemática.

Soporte e información

En cualquier caso, el Ayuntamiento ofrecerá toda la información y apoyo que sean necesarios para que las entidades y empresas puedan adaptarse a las nuevas normativas. Para ello pone a su disposición el correo innovacio@mont-roig.com y el teléfono del Ayuntamiento 977837005 extensión 161, correspondiente al Departamento de Innovación, modernización y excelencia administrativa.

Se amplían los métodos de identificación digital

Por otra parte, el Ayuntamiento está ampliando los métodos de identificación digital. Así, además del DNI electrónico, el certificado idCAT y los certificados que otorgan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la Agencia Tributaria, también se podrá utilizar el idCAT móvil y el CLAVE PIN.

idCAT MÓVIL Es un sistema de identificación y firma electrónica a través de dispositivos móviles orientado a la ciudadanía y basado en el envío de una contraseña de un solo uso en el móvil. El proceso de registro en línea es accesible desde la dirección https://idcatmobil.seu.cat.

CLAVE PIN Es un sistema de contraseña de validez limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente los servicios. La app Cl @ viene PIN está disponible para su descarga gratuita en APP Store y Google Play.

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