La campaña ‘Danos la lata’ llega a Mont-roig y en Miami Platja para colaborar con el reciclaje del aluminio
- Durante los meses de verano se han instalado 10 compactadoras de latas para animar a más usuarios a separar correctamente este material
Se han instalado 10 compactadoras de latas entre Mont-roig y Miami Platja para animar a más usuarios a separar correctamente este material y favorecer la economía circular mediante su reciclaje.
Estas compactadoras que se reparten en buena parte del territorio catalán durante el verano forman parte de la campaña Danos la lata, que patrocina Estrella Damm.
Las latas se fabrican a partir de aluminio, un metal que se extrae de un mineral llamado bauxita mediante procesos que requieren el consumo de grandes cantidades de agua y energía. Por el contrario, el reciclaje de aluminio ahorra el 95% del coste energético necesario para producir aluminio nuevo y se puede reciclar muchísimas veces. Además, gracias a la compactación de las latas se reduce casi en un 80% su volumen y, por tanto, se optimiza su transporte reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Las compactadoras están ubicadas en lugares estratégicos con bastante afluencia de personas durante el verano:
1.Acceso del polideportivo de Mont-roig
2.Plaza Miramar
3.Punta de la Pixerota
4.Mont-roig Bahia
5.Parc Lilí Alvarez
6.La Ribera
7.Aparcamiento del Estany Salat
8.Mirador de la cala de los Penyals
9.Pérgola platja Cristall
10.Punta del Río