La familia Miró renuncia a los derechos de la marca «España» para lograr la estabilidad patrimonial de las tres fundaciones

La familia Miró renuncia a los derechos de la marca «España» para lograr la estabilidad patrimonial de las tres fundaciones

Acto de renuncia de los derechos que corresponden a los herederos de Joan Miró en relación al logotipo "España"

Desde Mont-roig del Camp se valoran muy positivamente los compromisos de los herederos de Joan Miró. Su implicación se considera clave para poder hacer realidad el proyecto de musealización del Mas Miró

La Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca acogió, ayer por la tarde, el acto de renuncia de los derechos que corresponden a los herederos de Joan Miró en relación al logotipo «España». Se trata del Sol Miró, la imagen corporativa del turismo español que se ha convertido en un referente a nivel mundial. El nieto del artista, Joan Punyet Miró, firmó la renuncia que se materializó en un acto público y ante notario en el que se puso de manifiesto los esfuerzos que realiza la sucesión de Miró para que las tres fundaciones sigan activas.

Con esta renuncia los herederos de Joan Miró aseguran el apoyo del Estado en la futura estabilidad financiera de las tres fundaciones Miró. El Estado, consciente de la importancia de la marca «España» y de la actividad cultural de las fundaciones, se ha comprometido moralmente a su mantenimiento.

El presidente de la Fundación Mas Miró y alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, que también asistió al acto, ha valorado muy positivamente los compromisos que está cogiendo la Familia Miró, así como su implicación en el proyecto de museización del Mas Miró.

En este sentido Morancho explicó que se cree necesario redefinir el proyecto, en tempos y fases, pero sin perder sus objetivos, para poder llegar a instituciones y empresas y conseguir la financiación necesaria para que lo antes posible pueda ser una realidad.

Esta es una de las cuestiones que se tratarán en la próxima Junta del Patronato de la Fundación Mas Miró, prevista para la próxima semana, en la que también se definirá la incorporación de la Secretaría de Estado de Turismo dentro al Patronato de la Fundación.

Imatge portada

lasalle_punyet_miro_ortuno_1.jpg

Compartir este artículo