La Fiesta del Aceite Nuevo de Mont-roig del Camp sirvió cerca de 600 desayunos
- A pesar de la incertidumbre por la meteorología, el evento se pudo celebrar con total normalidad porque se trasladó al Polideportivo Municipal y los productores locales agotaron todo el producto que tenían a la venta.
La Fiesta del Aceite Nuevo de Mont-roig del Camp, celebrada este domingo en el Polideportivo Municipal de Mont-roig, fue todo un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo. Con una gran asistencia de público, el evento organizado por la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp consiguió hacer frente a la lluvia gracias a la previsión de cambiar de ubicación, ofreciendo un ambiente acogedor y festivo.
La jornada comenzó con la exposición y venta de aceite nuevo de productores locales, que atrajeron a muchos amantes del aceite de calidad. Los dos productores participantes, Molí del Baix Camp y Oli Tasta’m, agotaron todas las garrafas de aceite que tenían disponibles, lo que demuestra la gran demanda de este apreciado producto.
Ganadores de los concursos
Además, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno popular con unas 600 raciones servidas. El concurso de alioli, una de las actividades más esperadas, contó con la participación de cuatro concursantes. La ganadora, Pilar Sabaté Martí, se llevó un lote de aceite nuevo como premio por su alioli más sabroso. Otro de los momentos destacados de la jornada fue el sorteo de un lote de aceite entre los asistentes. El ganador fue Lluc Arbós Bernal, vecino de Mont-roig del Camp, quien tuvo la suerte de llevarse a casa un lote del aceite local.