La Oficina de la Vivienda del Baix Camp se desplazará a Miami Platja para atender a los interesados

La Oficina de la Vivienda del Baix Camp se desplazará a Miami Platja para atender a los interesados

Oficina habitatge

La Oficina de la Vivienda se desplazará a Miami Platja

La colaboración entre el Consell Comarcal y el Ayuntamiento permitirá descentralizar la bolsa de mediación para el alquiler social, la gestión de las ayudas para el alquiler y las inscripciones en el Registro de Viviendas de Protección Oficial, entre otros

La colaboración entre el Consell Comarcal del Baix Camp y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp permitirá descentralizar el sistema de mediación para el alquiler social y acercar este servicio a la ciudadanía. En este sentido, los interesados ​​pueden hacer la solicitud al departamento de Servicios Sociales del consistorio, que será el encargado de gestionar el desplazamiento de la Oficina de la Vivienda del Baix Camp en Miami Platja.

La Bolsa de mediación para el alquiler social es uno de los servicios gratuitos de la Oficina de la Vivienda que tiene el objetivo de incrementar la oferta de alquiler a precios moderados en la comarca. Esta bolsa se nutre de viviendas nuevas o existentes del mercado libre que están desocupadas. La Oficina Local de la Vivienda se hace cargo de la tramitación, gestión y redacción de los contratos. Durante todo el tiempo que la vivienda está alquilada se garantiza información y asesoramiento a propietarios e inquilino, así como el seguimiento de la relación contractual y del buen uso de la vivienda.

Por otra parte, la Oficina de la Vivienda del Baix Camp también se ocupa de la tramitación de las cédulas de segunda ocupación de toda la comarca, además de los programas sociales en la vivienda que consisten en la gestión de las ayudas para al alquiler, las ayudas de urgencia social (por impagos puntuales) y las inscripciones en el Registro de la Vivienda de Protección Oficial.

Por tanto, desde ahora, todas aquellas personas interesadas en alquilar sus inmuebles, en optar a un alquiler social o bien que necesitan ayudas, podrán hacer las gestiones que ofrece la Oficina de la Vivienda del Baix Camp desde las oficinas de Servicios Sociales del municipio.

Más información: Oficina comarcal de la Vivienda 

Compartir este artículo