La pastelería M. Gloria galardonada con el Premio Noche del Turismo 2017

La pastelería M. Gloria galardonada con el Premio Noche del Turismo 2017

  • El municipio empieza la temporada con nuevos reconocimientos como el sello de cicloturismo, una nueva Bandera Azul y una bandera Ecoplayas
  • El Alcalde anunció que en 2018 se pondrán en marcha varios proyectos que contribuirán al posicionamiento turístico del municipio

Finalistas premio Noche del Turismo 2017

El Premio Noche del Turismo 2017 ha sido para la pastelería M. Gloria. El galardón es uno de los momentos destacados de la Noche del Turismo, una gala que es punto de encuentro entre el tejido empresarial local y los representantes municipales y sirve para presentar las novedades de la temporada turística.

La XVII edición de este certamen, celebrado este jueves en el restaurante Las vistas del Club de Golf Bonmont, reconoció públicamente la pastelería Maria Gloria por su trayectoria profesional y su remodelación, replanteo y actualización del negocio adaptándolo a las nuevas tendencias.

Este establecimiento, junto con la inmobiliaria Arenda y Reimund Dietzen eran las 3 candidaturas finalistas que optaban al reconocimiento, propuesto por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y ratificado por la Junta de Gobierno Local. El ganador se obtuvo mediante votación de los asistentes, personas vinculadas directa o indirectamente con el sector turístico del municipio.

Certificación de destino cicloturista

La velada comenzó con la presentación de la nueva campaña de comunicación de Turismo, de la mano de la concejala Yolanda Pérez. «Mont-roig Miami, tu casa de vacaciones» es el nuevo eslogan y concepto que se ha desarrollado para fidelizar a los visitantes. Todo ello teniendo en cuenta el tipo de oferta mayoritaria del municipio, campings y viviendas de uso turístico, dos tipos de establecimientos que se caracterizan por tener un importante número de repetidores.

La Noche sirvió también para dar a conocer algunas de las novedades con las que se inicia la temporada turística. Una de ellas es el sello de cicloturismo otorgado por la Agencia Catalana de Turismo justo hace un mes. Pérez habló también de las banderas azules y anunció que este año se ha conseguido una nueva para Casa dels Lladres, así como la primera bandera Ecoplayas por el Estany Gelat.

La concejala de Turismo destacó también otros proyectos que se están impulsando como la creación del Club de Mar con el fin de ampliar la oferta y generar afición náutica en el municipio, la Mesa de Turismo como una plataforma para mejorar y avanzar junto con el sector, así como el Plan Estratégico de Turismo, que se encuentra actualmente en la fase de diagnóstico y que servirá para marcar la línea a seguir en este ámbito durante los próximos años.

Proyectos que permitirán posicionar el municipio

Por su parte, el alcalde Fran Morancho explicó que la mejora de los parques y jardines, la iluminación, las obras de asfaltado del paseo Marítimo y Mediterráneo o la creación de un carril bici son algunas de las acciones que se están llevando a cabo y que servirán para mejorar el día a día de los visitantes y contribuirán al reconocimiento del municipio.

Morancho aprovechó la velada para anunciar que el 2018 será un año importante porque se empezarán a recoger los primeros frutos del trabajo de estos últimos años. En este sentido destacó que el Ayuntamiento tiene el compromiso del Estado para sacar adelante la primera fase del paseo de las Calas. También dijo que se empezará la remodelación de la avenida Barcelona.

Otro proyecto importante es la apertura del Mas Miró prevista para el mes de abril del año próximo. El Alcalde, además, informó que el próximo 19 de junio, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaria vendrá al municipio a firmar un convenio de colaboración entre el Estado y la Fundación Mas Miró. Finalmente explicó que en 2018 también será el año de la inauguración del hotel de Bonmont. Todo ello, según dijo, «debe servir para que Mont-roig y Miami Platja se posicionen en el lugar que se merecen».

Galería de fotografías

Compartir este artículo