La pirata Lluna Roja volverá a conquistar Miami Platja el próximo 5 de septiembre

La pirata Lluna Roja volverá a conquistar Miami Platja el próximo 5 de septiembre

La V Fiesta Pirata, organizada por la Asociación Lluna Roja, tendrá lugar en la base náutica de la Playa Cristall

V Festa Pirata V Festa Pirata

Los clanes piratas y la gigante Lluna Roja conquistarán Miami Platja por quinto año consecutivo. La celebración, organizada por la Asociación Lluna Roja, tendrá lugar el próximo sábado 5 de septiembre junto a la base náutica de la Playa Cristall.

A partir de las 11 de la mañana y antes de la llegada de la pirata Lluna Roja, los participantes podrán preparar su «kit pirata» y buscar el tesoro escondido en la Isla de los Piratas.

A la una del mediodía comenzará el pasacalles de la Lluna Roja, los clanes piratas y sus tambores por el paseo de la playa Cristall, hasta llegar al campamento pirata. Seguidamente recibida de la gigante Lluna Roja, emblema de la celebración, pregón y baile reverencial a cargo de los clanes piratas. A las dos y media de la tarde está previsto que comience la comida de la hermandad pirata.

A las tres y media, los más pequeños podrán seguir haciendo el kit pirata o participar en la animación teatratilizada «Los piratas nos atacan» a cargo de la compañía «La Xarranca». Paralelamente, pequeños y grandes podrán disfrutar de más de 45 juegos de habilidad e ingenio y del «Castillo Rojo» donde los participantes podrán crear auténticas obras de arte relacionadas con el mundo marino y los piratas.

A las cinco de la tarde, batalla de andróminas acuáticas. Los clanes piratas lucharán dentro del mar para conquistar la bandera. Seguidamente taller de esgrima teatral a cargo de la compañía «Contratac». A continuación, taller de danza del vientre.

A partir de las 8 de la tarde, la gigante Lluna Roja acompañada de los piratas, y al ritmo de sus tambores y grallers, paseará por las calles más céntricas de Miami para conocer sus habitantes. Una cena servirá para despedir una jornada llena de actos.

La Fiesta Pirata está basada en la leyenda de la Lluna Roja, una historia que habla de las incursiones piratas que asolaban el mar Mediterráneo y sus poblados, siglos atrás. Según está documentado, el antiguo poblado de Miramar, hoy en ruinas, fue en varias ocasiones uno de sus objetivos.

La celebración nació en 2011 con el objetivo de convertirla en un elemento más de la cultura popular de Miami Platja. Desde entonces, cada año se espera la llegada de la pirata y se organizan múltiples actividades para darle la bienvenida. La fiesta está organizada por la Asociación Lluna Roja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y diversos comercios y entidades locales.

Imatge portada

11041440_980968858637780_4465408976628631226_o.jpg

Compartir este artículo