La Policía Local de Mont-roig del Camp ha sido premiada por su trabajo contra el top manta

La Policía Local de Mont-roig del Camp ha sido premiada por su trabajo contra el top manta

  • Se valoran las «estrategias de carácter preventivo, disuasivo y operativo, destinadas a mitigar el fenómeno del top manta». El sargento jefe de la Policía Local de Mont-roig del Camp, Antonio Pacheco, ha recogido el galardón en el V Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local. 

El jurado de los «IV Galardones PRO-MUSICAE-AGEDI a las Policías Locales por la Protección de los Derechos de Propiedad intelectual» ha reconocido el trabajo de la Policía Local de Mont-roig del Camp que, junto con los mandos de las Policías Locales de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Cambrils, y Mossos d’Esquadra han creado un grupo permanente de trabajo conjunto para mitigar el fenómeno del top manta.

El sargento jefe de la Policía Local de Mont-roig del Camp, Antonio Pacheco, ha recogido el galardón en el V Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, celebrado los días 26 y 27 de enero en Alcalá de Henares.

El jurado considera que esta iniciativa conjunta, «única en su género en el ámbito nacional», supone un «valioso instrumento de experiencia compartida para intentar detener el problema de la venta ilegal de productos piratas en la vía pública» y que su puesta en práctica, durante el período estival en las zonas de influencia de los tres municipios, ha comportado «una sensible reducción del nombre de vendedores ilegales en las calles y zonas de ocio, con el consiguiente beneficio para el comercio legal y para la imagen de los municipios afectados».

El jurado destaca las reuniones mantenidas durante más de un año por este grupo donde se han tratado temas significativos como la inmigración ilegal o la concienciación del consumidor sobre las consecuencias negativas y sancionadoras de la compra de productos falsificados. Estos aspectos se han recogido en un informe en que se detalla la visión policial, ofreciendo vías y estrategias para reducir este problema.

Compartir este artículo