La Policía Local de Mont-roig del Camp participa en la campaña de tráfico de controles de alcoholemias y drogas

La Policía Local de Mont-roig del Camp participa en la campaña de tráfico de controles de alcoholemias y drogas

  • Imagen de hoy de la Policía Local en un control en Miami Platja.

    Desde hoy y hasta el 23 de diciembre se llevarán a cabo controles en varios puntos del municipio para identificar a los conductores que están bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.

  •  La Policía Local recuerda que la única tasa segura de alcohol es el 0,0% si se debe conducir cualquier clase de vehículo, y también se pide no subir a ningún vehículo si el conductor ha consumido alcohol o drogas.

Del 16 al 23 de diciembre de 2021 se realizará una nueva campaña de control y vigilancia del tráfico con cargo a los efectivos de la Policía Local. En este caso, será una campaña coordinada con los Mossos d’Esquadra en la que se controlará la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Esta campaña se enmarca en una campaña que tanto en el ámbito estatal, la DGT, como en el ámbito autonómico, el Servei Català de Trànsit, realizan estos días coincidiendo con el incremento de desplazamientos y de reuniones sociales justo antes de las fiestas de Navidad.

Al igual que la DGT, desde la Policía Local de Mont-roig del Camp, se recuerda que la única tasa de alcohol segura es la 0,0%, ya que todavía con tasas de alcoholemia dentro de los límites permitidos, el riesgo de sufrir un accidente se ve incrementado.

Además, la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial aprobada este mes de diciembre en el Congreso ya introduce la tasa de 0,0% en alcoholemias para los conductores noveles, entrando en vigor en marzo del próximo año 2022.

Desde la Policía Local se recuerda también la importancia de evitar subir a ningún vehículo en el que el conductor haya consumido alcohol u otras substancias. Asimismo, se recuerda que todos los conductores de todo tipo de vehículos, incluidos los vehículos de movilidad personal, están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y que pueden ser igualmente sancionados.

Las tasas permitidas

Las tasas máximas permitidas de alcohol en aire espirado son de 0.25 mg/l para los conductores en general y de 0,15 mg/l para los conductores noveles y profesionales. En cuanto al tema de sustancias estupefacientes, está prohibida la conducción de ninguna clase de vehículo con presencia de drogas en el organismo, así que no existe una tasa concreta, sólo con la detección de estas sustancias en el organismo ya comporta una sanción económica.

Compartir este artículo