La Policía Local pide a los niños con autismo que les ayuden a transmitir un mensaje de valentía y coraje

La Policía Local pide a los niños con autismo que les ayuden a transmitir un mensaje de valentía y coraje

  • Coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cuerpo policial les regalará brazaletes con el escudo policial y el mensaje «Pels Valents», de tal manera que, cuando salgan a la calle, les puedan ayudar a concienciar a toda la población sobre el hecho de que los niños y niñas también están luchando contra el coronavirus y cualquier otra enfermedad

En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, de promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, así como de visibilizar sus capacidades, prioridades y necesidades específicas.

Precisamente debido a estas circunstancias, los niños y niñas con TEA, estos días de confinamiento tienen un permiso especial para poder salir a la calle acompañados de un adulto. Por este motivo, la Policía Local de Mont-roig del Camp les pide que les ayuden a transmitir un mensaje de valentía y coraje al resto de la población.

Es por ello que regalará a todos estos niños unos brazaletes con el escudo del cuerpo policial y el mensaje «Pels Valents», que hace unos meses se elaboraron para recoger fondos para la lucha contra el cáncer infantil. La Policía les pide que les ayuden a explicar a toda la población que, a pesar de cualquier enfermedad, los niños y niñas también están luchando cada día, con lo mejor de sus sonrisas, para salir adelante y salir de esta situación. Es pues, un gesto de agradecimiento a todos los niños.

Los brazaletes con los escudos de la policía han sido cosidos por una vecina de Masos d’en Bladé a partir de material cedido por la empresa Duna de Miami. Las familias que quieran regalar uno a sus hijos e hijas con autismo se pueden poner en contacto con la Policía Local.

 

Compartir este artículo