La Ruta del Paisaje de los Genios marcha los sábados de otoño con la salida de marcha nórdica «Paisajes de Miró en Mont-roig»

La Ruta del Paisaje de los Genios marcha los sábados de otoño con la salida de marcha nórdica «Paisajes de Miró en Mont-roig»

Ruta del Paisaje de los Genios

La primera actividad de los «Sábados de otoño» de la Ruta del Paisaje de los Genios será la salida de marcha nórdica «Paisajes de Miró en Mont-roig», que tendrá lugar este sábado 10 de octubre.

Con punto de partida en Colldejou y llegada al Centro Miró de Mont-roig del Camp, los participantes recorrerán 15 km con un grado de dificultad bajo. La salida, que empezará a las 9h y durará 4 horas con una parada prevista para el desayuno, recorrerá entornos naturales de gran belleza natural y patrimonial como la ermita de la Mare de Déu de la Roca y la capilla de Sant Ramón retratada por Joan Miró en el cuadro «Mont-roig Sant Ramón» 1916.

Esta actividad especial, organizada por el Patronato de Turismo del Vendrell a través de su programa de salidas de marcha nórdica, quiere acercar los entornos de la Ruta del Paisaje de los Genios a los practicantes de la marcha nórdica. Se vincula de esta forma los municipios que forman parte de la Ruta y se generan flujos entre ellos. La iniciativa cuenta con la colaboración de Turismo Montroig-Miami aunque las inscripciones se deben realizar en el Patronato de Turismo del Vendrell.

El precio de la actividad es de 10 € por persona (5 € con la Tarjeta de marcha nórdica) e incluye la Tarjeta Genial de la Ruta del Paisaje de los Genios. Esta es una multi-entrada que da acceso a la entrada a los centros culturales de la ruta, así como descuentos y promociones en restaurantes, alojamientos y empresas de actividades, entre otros.

El Patronato de Turismo del Vendrell pone a disposición de los participantes de la actividad, el servicio de transporte con salida desde Comarruga (el Riuet) que hará paradas en Tarragona (plaza imperial Tarraco) y Reus (Reus Ploms) para recoger a las personas de otras localidades.

Aquellos participantes que prefieran ir con vehículo particular, pueden hacerlo. En este caso el punto de encuentro será Colldejou, punto de salida de la ruta.

Inscripciones: Oficina de Turismo de El Vendrell. informacio@elvendrellturistic.com. Teléfono 977- 680010

Imatge portada

dissabtestardor_paisatgegenis_miro.jpg

Compartir este artículo