El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp convoca tres líneas de subvenciones del área de Impulso Económico
- Hasta el 30 de junio se pueden pedir estas ayudas para impulsar la contratación de personas en paro en el municipio, para impulsar el emprendimiento y para la transformación digital de los comercios locales.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Impulso Económico, acaba de publicar las bases de subvenciones adscritas a este ámbito. En concreto, las ayudas hacen referencia a la contratación de personas desempleadas en el municipio; por impulsar el emprendimiento y por la transformación digital de los comercios locales. El plazo para presentar toda la documentación comenzó este pasado 24 de febrero y estará abierto hasta el 30 de junio y debe realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.
La primera de las subvenciones hace referencia a la contratación de personas desempleadas que tengan residencia en el municipio de Mont-roig del Camp con el objetivo de incentivar la creación de puestos de trabajo en el municipio. Estas ayudas se destinan exclusivamente al colectivo empresarial del municipio.
Más información y tramitación:
https://mont-roig.eadministracio.cat/catalog/t/02e4ec52-29d3-4f3e-8cd0-5b86eeaa7802
Respecto a la subvención de fomento de la emprendeduría, ésta tiene como objetivo impulsar el emprendimiento mediante la creación de nuevas empresas y/o nuevos proyectos de una empresa ya existente. La línea de ayudas para los nuevos emprendedores comprende a autónomos, empresas y establecimientos comerciales que inicien o dispongan de una actividad empresarial con domicilio social y centro de trabajo en el municipio y que realicen una inversión por su puesta en funcionamiento.
Más información y tramitación:
https://mont-roig.eadministracio.cat/catalog/t/00bd5565-c29b-4462-9aec-eea35b4ffb3a
La tercera subvención hace referencia a la transformación digital de los negocios para fomentar su presencia en el ámbito digital, dinamizar el tejido empresarial local y generar nuevos canales de venta, distribución, exposición, etc., incentivando una mayor aproximación entre negocios y consumidores. En el contexto actual son necesarias herramientas digitales que permitan una gestión eficiente del punto de venta y que abran nuevos mercados a las empresas locales, haciéndolas más competitivas. No se trata de apostar por un modelo de comercio online que deje fuera el comercio físico y los negocios presenciales, sino de ayudar a las empresas locales y al comercio de proximidad para que puedan también ofrecer opciones en el ámbito digital, complementando sus servicios, y satisfacer una creciente demanda en este sentido.
Más información y tramitación:
https://mont-roig.eadministracio.cat/catalog/t/2dbd068f-89cc-414b-9ab5-06a2d495e7d8