El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp impulsa el vehículo eléctrico con la compra de 2 vehículos para la empresa Nostreserveis

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp impulsa el vehículo eléctrico con la compra de 2 vehículos para la empresa Nostreserveis

  • La apuesta decidida del consistorio es cambiar de forma progresiva los vehículos tradicionales de gasóleo o gasolina para vehículos menos contaminantes y contribuir a la transición energética y ecológica.
  • El uso de estos tipos de vehículos se ha incrementado exponencialmente los últimos 3 años en el municipio.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continúa su apuesta decidida por la transición energética y ecológica, así como la lucha contra el cambio climático, con la incorporación de nuevos vehículos eléctricos para ayudar a eliminar las emisiones de gases a la atmósfera.

Es por ello que la empresa pública Nostreserveis se ha sumado también al uso de este tipo de vehículos con la incorporación, mediante un sistema de renting, de dos coches eléctricos para su flota. Se trata de dos furgonetas que se utilizan para realizar el mantenimiento de los equipamientos municipales. Este es el inicio, junto con el patinete eléctrico que se utiliza para la limpieza viaria y los parques infantiles, de una apuesta para renovar la flota de vehículos de Nostreserveis con energías menos contaminantes. En este sentido, se ha puesto en marcha un plan de renovación progresivo para ir sustituyendo los vehículos más viejos y por lo tanto más contaminantes (prácticamente un 50% de la flota tiene más de 15 años) por nuevos vehículos eléctricos, totalmente respetuosos con el medio ambiente y con cero emisiones.

Con todo, estas dos furgonetas eléctricas de Nostreserveis no son los primeros vehículos no contaminantes de la flota del consistorio. De la actual flota de vehículos del Ayuntamiento de Mont-roig, hay 4 vehículos más que utilizan la electricidad o bien son híbridos. La voluntad del consistorio es ir incrementando esta cantidad de vehículos, sean de compra o de renting, para mejorar la eficiencia energética de la flota municipal: furgonetas, tractores, excavadoras, autobuses, motos, coches y camiones del mismo Ayuntamiento, Nostreserveis y la policía Local.

Vehículos eléctricos en el municipio

Por otra parte, los vecinos y vecinas de Mont-roig del Camp también están haciendo el paso hacia los vehículos menos contaminantes. En este sentido, ahora mismo hay censados ​​118 vehículos eléctricos en el municipio, según los datos que dispone Base. De estos vehículos hay que son híbridos (la mayoría), otros enchufables y otros que funcionan con batería recargable. Una cifra que ha crecido exponencialmente en los últimos tres años, cuando en 2018 había censados ​​sólo 8 vehículos de estas características.

Paralelamente y con el objetivo de facilitar esta implantación, desde el Ayuntamiento se han ido poniendo en marcha varios puntos de recarga de vehículos eléctricos repartidos por el municipio. Un servicio que está previsto seguir ampliando los próximos meses.

Compartir este artículo