El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ofrece apoyo a la comunidad ucraniana para las acciones que quieran llevar a cabo
- El alcalde de Mont-roig del Camp y parte del equipo de gobierno reciben una treintena de ucranianos del municipio antes de la concentración de rechazo a la guerra
El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, acompañado de varios concejales y concejalas del gobierno municipal, se reunió anoche con una treintena de ciudadanos y ciudadanas de Ucrania residentes en el municipio. El encuentro se llevó a cabo poco antes de la concentración que tuvo lugar en Mont-roig y en Miami Platja en favor de la paz y de rechazo al ataque ruso. Morancho, en el transcurso del encuentro, trasladó a la comunidad ucraniana el apoyo y predisposición del Ayuntamiento para las acciones que quieran llevar a cabo en los próximos días o semanas.
Por su parte, los representantes de la comunidad ucraniana pidieron un espacio para poder organizar la recogida de ayuda humanitaria para enviar a su país. En este sentido, se les comunicó que se pondrá a su disposición un local y que se les ayudará a difundir entre la ciudadanía de las iniciativas solidarias que lleven a cabo en esta línea.
También se les trasladó el compromiso del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp de estar a su lado en la tramitación de permisos de residencia, asistencia social o escolarización de los niños que puedan llegar al municipio huyendo de la guerra.
Así pues, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informará a través de sus medios de comunicación municipales cualquier novedad e información relativa a las acciones que lleve a cabo la comunidad ucraniana y la recogida de ayuda humanitaria.
Por otra parte, y a falta de una mayor concreción hay que recordar que la Unión Europea está trabajando para facilitar la acogida de ciudadanía ucraniana o para prorrogar la estancia en nuestro país de la población de ese país que ya había huido o se encuentra entre nosotros. En estos momentos se está a la espera de la decisión final del Consejo de Europa.
Concentraciones de rechazo a la guerra
Por último, cabe destacar que a las concentraciones que tuvieron lugar anoche en Mont-roig y en Miami Platja asistieron un centenar de personas que mostraron su apoyo a la población ucraniana y en contra de la agresión unilateral de Rusia. Durante el acto, cogieron la palabra algunos miembros de la comunidad ucraniana, entre ellos una vecina de Miami Platja y otra de Mont-roig, que agradecieron el apoyo y trasladaron que cualquier tipo de ayuda que se pueda dar será bienvenida.