El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp renovará 120 contenedores para el servicio de recogida de residuos municipales
- La empresa Secomsa, por un importe de 16.099 euros, se encargará de la reparación y provisión de los contenedores. La mayoría de las unidades, que sustituirán aquellas que están deterioradas, son de segunda mano; una medida que fomenta el reciclaje y la reutilización de elementos que se mantienen en buen estado y pueden tener una segunda oportunidad.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp mejorará buena parte de los contenedores de recogida de basura en el municipio con la compra de nuevas unidades, la reparación de una parte de los que tienen desperfectos y también la sustitución de otros contenedores, por unos de segunda mano pero que se encuentran en perfecto estado. De esta manera, se colabora en la reutilización del mobiliario urbano, hecho que comporta un ahorro importante para el municipio.
En total se comprarán o se repararán 120 contenedores, la mitad de los cuales ya han sido utilizados. En cuanto a las otras unidades, se repararán 30 y también se comprarán 30 contenedores nuevos grises con ruedas. Estos últimos tienen una capacidad de 120 litros y se ubicarán en las escuelas e institutos del municipio con el propósito de fomentar el reciclaje. El resto, también tendrá la misma finalidad en eventos organizados por el Ayuntamiento. En concreto, los dispositivos que se repararán son 13 iglúes de plástico para promover el reciclaje de papel, envases o vidrio, y también 17 contenedores soterrados.
El adjudicatario para el suministro y la reparación de estos elementos ha sido la empresa pública Secomsa, con un presupuesto de 16.099,05 euros (IVA incluido).
La mayoría de los contenedores que se tratarán son de superficie. Éstos reemplazarán las unidades que durante el último año se han quemado y deteriorado en diferentes puntos del municipio. En este sentido, la medida, con la que se renovarán y adecuarán estos dispositivos, servirá para mejorar el servicio de recogida de residuos municipal. De esta manera, la reparación de estos elementos también contribuirá a la mejora estética de los puntos donde estén situados.