El Ayuntamiento requiere a Endesa que cumpla con la calidad del servicio

El Ayuntamiento requiere a Endesa que cumpla con la calidad del servicio

  • El motivo son las microinterrupciones que se producen de forma prácticamente diaria con sus consecuencias sobre la vida de equipos electrónicos y eléctricos
  • El Área afectada detectada por el consistorio es la zona de Miami Platja, urbanización Costa Zèfir, Pino Alto, urbanización Sant Miquel, Masos d’en Blader, Solemio y Rustical Mont-roig

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha instado formalmente a Endesa a realizar las acciones técnicas necesarias para corregir las problemáticas en la calidad del servicio que se producen de forma prácticamente diaria en el municipio. Se trata de pequeñas interrupciones en el sistema eléctrico en varios edificios municipales y en otras instalaciones de titularidad pública, como cargadores de vehículos eléctricos y cuadros de alumbrado público debidas a la caída de la red eléctrica de baja tensión.

El área geográfica que consta en el consistorio como afectada, por los cuadros de gestión de red entre otros, es la zona de Miami-playa, urbanización Costa Zèfir, Pino Alto, urbanización Sant Miquel, Masos d’en Blader, Solemio y Rustical Mont-roig.

Estas pequeñas interrupciones, asimilables a microcortes de suministro eléctrico, con una duración entre 3 y 10 segundos se producen de forma prácticamente diaria en torno a las 15h, con sus consecuencias sobre la vida de equipos electrónicos y eléctricos.

Estos cortes se están monitorizando desde 2023, aunque se tiene constancia con anterioridad, por lo que ya se había pedido en anteriores ocasiones su solución.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que las interrupciones continúan, se ha vuelto a requerir formalmente a Endesa para que solucione la problemática y se ha dado conocimiento de los hechos al Departamento de Empresa, Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya por si considera que debe tomar acciones contra la suministradora.

Compartir este artículo