El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación especial

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación especial

  • Las asociaciones de mujeres del municipio serán las encargadas este año de leer el manifiesto institucional el día 8 de marzo

Las concejalías de Políticas de Igualdad y de las Mujeres, Juventud, Impulso Económico, Educación, Pla de Barris y Cultura, a través de las bibliotecas municipales, se han coordinado para ofrecer una programación conjunta para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo. Se trata de un programa transversal que apuesta por actos que fomentan la igualdad de género, que rompen estereotipos y que se dirigen a toda la ciudadanía.

La programación se inicia el próximo martes día 3 de marzo con dos actividades: el espectáculo teatral «La princesa en texans» de la Compañía Sgratta, que tendrá lugar a las 10.30 h en el Centro Polivalente de Miami Playa y está dirigido a los alumnos de segundo de primaria de las tres escuelas municipales; y la charla «El maltractament a les dones grans», dirigida a público adulto y que tendrá lugar a las 17 h en el Casal d’Avis de Mont-roig a cargo de Míriam Díaz, psicóloga y directora del Centre L’Onada.

El día 8 de marzo se leerá el manifiesto institucional y se harán caminatas reivindicativas. En Mont-roig, la lectura tendrá lugar a las once de la mañana en la Plaza Mossèn Gaietà Ivern y posteriormente se hará la caminata popular. En cuanto a Miami Playa, el acto se iniciará con la caminata y una vez lleguen al Centro Polivalente se leerá el manifiesto institucional. Las caminatas están abiertas a todo el mundo, con un recorrido fácil para que haya la máxima participación posible.

Por otra parte, este año se ha querido dar protagonismo a las entidades de mujeres del municipio. Por este motivo, las encargadas de leer el manifiesto serán las representantes de la Unió de Dones de Mont-roig y de la Asociación El Jardín de Violeta, de Miami.

Cabe destacar también el III Encuentro de mujeres empresarias y directivas, que este año tendrá lugar el día 12 de marzo y que tiene por objetivo reunir al tejido empresarial femenino del territorio con la finalidad de crear sinergias. La actividad contará con una charla formativa y comida networking. Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo a promocio@mont-roig.cat o llamar al 977 17 25 27 para pedir más información.

Otras propuestas a destacar son las charlas que ofrecerán chicas y mujeres deportistas del municipio, que explicarán sus experiencias en el mundo del deporte. Esta actividad enlaza con la campaña #ThoEstàsPerdent de la Generalitat, dirigida a dar más visibilidad al deporte femenino con el objetivo de avanzar hacia la igualdad plena.

Además, también se han programado otras actividades como talleres, charlas, cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de libros, etc. que se alargarán durante todo el mes de marzo.

Programación Día Internacional de la Mujer 2020

Compartir este artículo