Las bibliotecas comienzan un ciclo de actividades dedicadas a Gianni Rodari

Las bibliotecas comienzan un ciclo de actividades dedicadas a Gianni Rodari

  • Las propuestas serán a través de las redes sociales y tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre

La muestra de libros de Rodari que se podrá encontrar en las bibliotecas y que destaca porque son de las primeras ediciones que se hicieron en catalán

La programación de otoño ha empezado en las bibliotecas municipales y durante los próximos meses ofrecerán una serie de actividades relacionadas con el escritor Gianni Rodari, una de las figuras más importantes de la literatura infantil. Rodari realizó importantes contribuciones en el mundo educativo y creativo, utilizando en sus historias, técnicas que estimulaban la creatividad de los niños. De entre sus libros, destaca Gramàtica de la fantasia: introducció a l’art de contar històries (1973).

Durante el mes de octubre, en la Biblioteca Joan Miró, y durante el mes de noviembre en la Biblioteca Miramar, se podrá disfrutar de una pequeña muestra de las obras de Rodari. Hay que destacar que algunos de estos libros son pequeñas joyas, puesto que son las primeras ediciones que se hicieron en lengua catalana. Además, cada semana los usuarios y usuarias podrán disfrutar de una actividad a través de las redes sociales, bien un cuento del autor italiano o bien una actividad relacionada con alguna de sus obras. Por eso, os animamos a seguir los perfiles de las bibliotecas en las redes sociales Facebook @bibliojoanmiromiramar y Twitter @bibjoanmiro.

Además de las propuestas en el entorno de Giani Rodari, las bibliotecas continúan con sus actividades habituales como los clubes de lectura. Así el día 23 de octubre en la Biblioteca Miramar de Miami Platja se podrá disfrutar de la escritora Maria Carme Roca con quien se hablará de su obra El Far (2018), premio Premi Prudenci Bertrana en 2018. Finalmente el día 26 de octubre el Club de Lectura de la Biblioteca Joan Miró comentará la obra La dona que fulgía de la boira de Albert Llimós, finalista del Premio San Jordi en 2009.

Compartir este artículo