Las bibliotecas municipales incorporan novedades en las medidas contra el coronavirus

Las bibliotecas municipales incorporan novedades en las medidas contra el coronavirus

Las bibliotecas Joan Miró y Miramar incorporarán novedades en las medidas de funcionamiento implantadas ante el coronavirus a partir del 14 de septiembre, fecha en que, además, inician el horario de invierno. Por lo tanto, permanecerán abiertas de lunes a viernes de las 15 h a las 20 h y los jueves de las 9 h a las 13 h y los sábados de las 10 h a las 13 h.

Así pues, a partir del mismo lunes 14 de septiembre los usuarios podrán pedir libros en préstamo sin cita previa, el aforo de las salas quedará ampliado de un tercio a la mitad de la capacidad y se podrá permanecer hasta un máximo de dos horas. Las personas podrán utilizar los equipos informáticos y acceder libremente a la colección, aunque luego los documentos consultados deberán pasar una cuarentena de 48 horas antes de volver a estar disponibles.

Cabe destacar que el acceso a la zona infantil también queda abierto, con las mismas limitaciones que la zona adulta. Además, será obligatorio que los menores de 7 años vayan acompañados de un adulto en todo momento.

Recordemos que continúan vigentes las medidas de higiene y seguridad en todos espacios municipales. En todos los casos hay que respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas, llevar puesta la mascarilla y lavarse las manos al entrar y salir de los espacios, mediante los dispensadores de solución hidroalcohólica instalados para su uso.

 

 

Compartir este artículo