Las guarderías abren lunes y martes las preinscripciones para el verano

Las guarderías abren lunes y martes las preinscripciones para el verano

  • Sólo deben presentar la solicitud los niños y niñas de nuevo ingreso
  • La preinscripción se realizará preferentemente de forma telemática

Las guarderías Petete de Miami Platja y Mare de Déu de la Roca de Montroig abren los días 15 y 16 de junio las preinscripciones para la guardería de verano. Esta preinscripción es exclusivamente para el alumnado nuevo, que no está todavía inscrito en ninguno de los dos centros. Las plazas que las guarderías ofrecerán este verano corresponden a los puestos vacantes de aquellos niños que ya están matriculados y que no asistirán durante el periodo estival.

Recordemos que las guarderías municipales, actualmente cerradas, abrirán finalmente el día 1 de julio, a raíz de la flexibilización de las medidas de seguridad que hizo públicas el departamento de Educación de la Generalitat, en la que se anunció que se permitía ampliar el horario de apertura y los grupos de niños y niñas, entre otras medidas.

Preinscripción preferentemente telemática

La preinscripción se realizará preferentemente de forma telemática, enviando la documentación correspondiente a la dirección oficial de la guardería escogida:

La preinscripción se considerará formalizada con el envío del correo electrónico, con la solicitud y la documentación acreditativa adjunta. La guardería contestará a los correos justificando la recepción de la documentación para que el solicitante tenga constancia.

De manera excepcional, para los casos en que los solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, los hogares organizarán la presentación de solicitudes asignando una cita previa para presentar presencialmente.

La cita previa se puede solicitar por teléfono el lunes día 15 de junio en horario de 10 a 12 h y de 15 a 17 h.

Otra documentación a aportar

Junto con la solicitud de preinscripción, las familias de los niños/as que no estén preinscritos/as en las guarderías para el curso 2020-2021, deberán presentar la fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación y la fotocopia del DNI del solicitante (padre, madre o tutor), o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o el pasaporte si se trata de personas extranjeras. Si se trata de extranjeros comunitarios, deberá aportar el documento de identidad del país de origen.

Más información sobre el baremo y el calendario de matriculaciones de los hogares de verano.

Compartir este artículo