Las guarderias municipales incorporan una agenda digital para comunicarse con las familias

Las guarderias municipales incorporan una agenda digital para comunicarse con las familias

  • Se han instalado tabletas electrónicas en todas las aulas para agilizar la introducción de información por parte del personal educativo

Las guarderias municipales Mare de Déu de la Roca de Mont-roig y Petete de Miami Platja han implementado una agenda en formato digital para la gestión de la comunicación con las familias de los niños. Este formato electrónico, que sustituye a la agenda tradicional de papel utilizada hasta la fecha, permite potenciar la comunicación bidireccional y fortalecer el vínculo entre los profesionales de la guarderia y las familias.

A través de esta agenda electrónica, el personal educativo señala el día a día de los niños, como la alimentación o el descanso, el cambio de pañales, cualquier novedad o incidencia en el aula y los procesos de aprendizaje logrados por los niños. Además, en la agenda se puede encontrar información sobre el menú del comedor, el calendario escolar u otros documentos de la guarderia.

Para implementar este cambio, se ha equipado a todas las aulas de las dos guarderias una tablet para que los educadores puedan introducir la información de cada niño con agilidad. Las familias pueden consultar la agenda electrónica a través de la página web o una aplicación que se puede descargar en su teléfono móvil o tablet, que está disponible en catalán, castellano e inglés. Para mensajes importantes, las familias reciben notificaciones o correos electrónicos de alerta.

La misma aplicación permite a los padres ponerse en contacto con el equipo de educadores o la dirección de la guarderia, lo que facilita que el flujo de información sea más fluido.

    

Compartir este artículo