Las voces de una veintena de alumnos del Instituto de Miami en «Cómo suena la ESO» 2015

Las voces de una veintena de alumnos del Instituto de Miami en «Cómo suena la ESO» 2015

Más de 1.400 alumnos y profesores de secundaria participan en un macroconcierto en Xàbia

Els alumnos del Instituto de Miami en el photocall de "Cómo suena la ESO"

Esfuerzo y nuevas experiencias. Estas son las palabras que mejor resumen lo que han vivido la veintena de alumnos de tercero de ESO del Instituto Antoni Ballester de Miami que han participado en la 16ª edición del «Cómo suena la ESO».

El encuentro se ha celebrado del 22 al 25 de abril en Xàbia (Alicante) y ha contado con la participación de 1.300 alumnos y 120 profesores venidos de 51 institutos de secundaria de Cataluña, Valencia y Baleares. Durante cuatro días, todos ellos han convivido para llevar a cabo un gran reto musical, trabajado previamente en las aulas de música.

El reto ha sido un macroconcierto conjunto, este año a partir del proyecto «Yesterday?», Una propuesta con más de 20 canciones, algunas en inglés, que «relatan los hechos sociales y políticos más importantes de la década de los 60», según ha explicado Annabel Garrido, profesora de música del Instituto Antoni Ballester de Miami.

El grupo de Miami, de 19 alumnos y 2 profesores, ha estado meses preparando las canciones, adaptándolas y coreografiandolas través de la asignatura de música. También desde inicios de curso han buscado financiación para poder pagarse el viaje.

Una vez en Xàbia, los alumnos han seguido trabajando con más de 4 horas diarias de ensayo pero también han podido disfrutar de múltiples actividades paralelas como actuaciones y conciertos.

Tal y como ha explicado la profesora de música del centro de Miami «se trata de una propuesta muy importante en que los alumnos pueden vivir una experiencia singular, conocer gente nueva, valorar lo que cuesta montar un concierto y sentirse artistas. Estoy orgullosa porque se dejaron hasta el último hilo de voz».

Por su parte, el alumnado ha asegurado sentirse sorprendido por la organización del evento y el ambiente familiar. Según Mar Gairal, alumna del centro de Miami «Ha sido una experiencia increíble. Recomendamos a todo el mundo vivirlo, ya sea como participante o como de público»

Imatge portada

img-20150429-wa0005.jpg

Imatges

img-20150429-wa0003.jpg

Imatges

img-20150429-wa0007.jpg

Imatges

img-20150429-wa0002ok.jpg

Imatges

img-20150429-wa0008.jpg

Compartir este artículo