El equipo de gobierno ofrece a la oposición un Pacto de Municipio para trabajar juntos contra los efectos del coronavirus

El equipo de gobierno ofrece a la oposición un Pacto de Municipio para trabajar juntos contra los efectos del coronavirus

  • El alcalde Fran Morancho ha hecho llegar la propuesta a los portavoces de cada grupo municipal a través de una carta que apela a la unidad para crear y aprobar un documento de medidas de choque que permitan hacer frente al impacto social y económico negativo que, desgraciadamente, ya está empezando a sufrir el municipio.

     

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha ofrecido a todos los grupos municipales de la oposición un Pacto de Municipio, para trabajar conjuntamente y luchar contra la crisis generada por la Covid-19 en nuestra población. La propuesta la ha hecho llegar el alcalde Fran Morancho, a los portavoces de todas las formaciones, a través de una carta donde les anima a «trabajar juntos en un plan de medidas para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria» .

En esta carta, Morancho apela al resto de formaciones políticas «a la responsabilidad y altura institucional que siempre ha demostrado en los momentos estratégicos para nuestro futuro. Entendemos que, en estos momentos, debemos reencontrarnos de nuevo y dar respuesta juntos a uno de los desafíos más grandes con los que se ha encontrado Mont-roig del Camp en muchos años. Nuestros vecinos y vecinas esperan de nosotros, ahora más que nunca, que remamos juntos para ser más fuertes y hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que nos dejará esta pandemia «.

La carta reconoce la lealtad institucional que todos los grupos han tenido hasta este momento con numerosas muestras de apoyo y aportaciones en positivo. Por este motivo, añade que «ahora, toca dar un paso más e incorporar esta voluntad de colaboración en un Pacto de Municipio que sea capaz de aprobar un documento conjunto de medidas de choque para hacer frente al negativo impacto social y económico que, desgraciadamente, ya está empezando a sufrir nuestro municipio».

La carta termina deseando que la mano extendida sea bien acogida por los grupos municipales para que todos juntos «podamos empezar a trabajar lo antes posible en este Pacto y en el plan de medidas».

Compartir este artículo