Las tarjetas de las becas comedor se pueden utilizar hasta el 31 de julio
- Es necesario agotar el saldo antes de esa fecha y guardar las tarjetas, que deberán volver a la escuela de los hijos / hijas en septiembre
- Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se continúa haciendo seguimiento a las familias del municipio y se ofrece atención integral en función de sus necesidades
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa que las tarjetas monedero, que se pusieron en marcha para garantizar la alimentación a los niños y jóvenes durante el periodo de confinamiento, desde marzo hasta el 19 de junio, dejarán de estar activas este 31 de julio, tal y como ha comunicado la Generalitat de Catalunya. Así pues, hay que agotar el saldo de la tarjeta antes del 31 de julio, ya que a partir de aquella fecha todas las tarjetas quedarán vacías.
De hecho, a partir del 31 de julio, el Departament d’Ensenyament de la Generalitat procederá a recuperar el dinero que haya en las tarjetas y que no se hayan gastado y dejará el saldo a cero. Las familias deben guardar las tarjetas y tendrán que volver a la escuela de sus hijos e hijas en septiembre.
Hay que recordar que el dinero de las tarjetas monedero correspondían a los importes de la beca comedor otorgada a cada niño que quedaban pendientes al suspenderse el servicio de comedor para el Covid-19 el pasado 13 de marzo y hasta la finalización del curso escolar. Estas tarjetas monedero se entregaron personalmente a cada familia y se pueden utilizar para comprar artículos de primera necesidad en cualquier establecimiento comercial que admita el pago con tarjeta.
El Ayuntamiento ofrece atención a las familias que lo necesiten
Sin embargo, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se continúa haciendo seguimiento a las familias del municipio y se ofrece atención integral en función de sus necesidades. Es por ello que aquellas personas que necesiten cualquier tipo de ayuda o apoyo se pueden poner en contacto con el departamento de Servicios Sociales en el teléfono 977837553 (Mont-roig) y al 977172758 (Miami Platja)