L’Obra Social “la Caixa” colabora con la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ‘Cap nen/a sense un àpat’

L’Obra Social “la Caixa” colabora con la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ‘Cap nen/a sense un àpat’

  • La entidad bancaria aporta 4.500 euros, aproximadamente el 23% de este proyecto destinado a mejorar la nutrición infantil que está dirigido a los sectores más vulnerables del municipio y que hasta ahora llega a 120 niños y niñas.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la Obra Social «la Caixa» han firmado este martes 7 de febrero de 2017 un convenio de colaboración para conceder becas comedor en periodo no escolar a los niños y niñas del municipio. «Cap nen/a sense un àpat» es un proyecto de nutrición infantil que se dirige a los sectores más vulnerables de la población y garantiza su correcta alimentación.

El convenio lo ha firmado el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y el director de instituciones de Caixa Bank, Alexis Gómez, en un acto protocolario que ha tenido lugar en la casa consistorial, al que también ha asistido el concejal de Educación, Enrique López y los directores de las sucursales de la Caja en Mont-roig del Camp y Miami Platja, Eduard Masip y Mari Pau Mancilla, respectivamente.

Mediante esta colaboración, la Fundació Bancària la Caixa se compromete a hacer una aportación al Ayuntamiento de Mont-roig del Camp de 4.500 euros. Esta cantidad se destinará íntegramente a la aportación de todos los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar las acciones que forman parte de este proyecto. El convenio, que tendrá una duración de un año, permite garantizar la alimentación de niños y niñas de familias con dificultades económicas durante las vacaciones escolares. El proyecto ‘Cap nen/a sense un àpat’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp que se puso en marcha en el inicio de la actual legislatura.

El proyecto, según recuerda el concejal de Educación y Servicios Sociales Enrique López, está dotado de 20.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp en el 77% y a partir de ahora con la aportación de la entidad bancaria del 23% del total. Esta campaña sirve para garantizar una correcta nutrición en los períodos extraescolares ya que las becas del Consell Comarcal del Baix Camp sólo afectan al periodo escolar. Con esta campaña, alrededor de 120 niños y niñas del municipio han podido disfrutar de este servicio de comedor en la temporada de verano y también a las vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Compartir este artículo