Los carnés preferentes del transporte urbano ya se pueden solicitar en las oficinas de Nostreserveis

Los carnés preferentes del transporte urbano ya se pueden solicitar en las oficinas de Nostreserveis

  • Se trata de un abono anual de 12 euros para personas jubiladas o mayores de 52 años que estén en paro, entre otros requisitos

Nostreserveis, la Entidad Pública Empresarial de Servicios y Obras, gestiona a partir de este 2.019 los carnés preferentes del transporte urbano, específicos para el colectivo de personas jubiladas o mayores de 52 años que estén en paro, entre otros requisitos. Los carnés, que tienen un coste anual de 12 euros, se deben pedir en horario de atención al público, de 7.30 a 15 h en las oficinas ubicadas en Av. Reus, 27, de Mont-roig. Tel. 977 83 72 29, info@nostreserveis.cat.

Para solicitar este abono hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de 3 meses.
    • Se acreditará con un volante de empadronamiento.
  2. Tener entre 52 y 60 años y la condición de pensionista o trabajador en paro
    • Se acreditará con un certificado del INSS (Seguridad Social o bien la hoja de comunicación de la pensión) o de la OTG (Oficina de Trabajo de la Generalitat) de la situación de desempleo (si está inscrito) o bien la hoja de renovación del paro.
  3. Tener más de 60 años y la condición de jubilado y pensionista

Para completar la gestión hay que llevar también una fotografía tamaño carné.

Por otro lado, aquellas personas que acompañan a personas mayores con dependencia pueden solicitar el carné de «Acompañante», también de 12 euros anuales, previo informe del trabajador/a o educador/a social.

Se mantienen el resto de precios de transporte

El servicio de transporte municipal ofrece 8 conexiones diarias, 4 de ida y 4 de vuelta, entre Mont-roig y Casalot, pasando, entre otros, por el Club Mont-roig, Mont-roig Badia, San Miguel, Riviera, y varios puntos de Miami Platja, llegando al total de 30 paradas. Los meses de julio y agosto se amplía con una conexión diaria más.

En cuanto a los precios del billete sencillo, que se mantienen como los años anteriores, tienen un coste de 0.60 euros en los tramos Mont-roig – Mont-roig Badia y Casalot – Mont-roig Badia, y 1,20 euros el resto.

En este enlace se pueden consultar los horarios y las paradas:

Horarios

 

Compartir este artículo