Más de 4.500 personas participaran en la Eternal Running Invencible de Miami Platja

Más de 4.500 personas participaran en la Eternal Running Invencible de Miami Platja

  • El Ayuntamiento apuesta por la competición por la repercusión y proyección que dará al municipio
  • El evento deportivo es a la vez una fiesta que premiará a los participantes más rápidos pero también a los que vayan mejor disfrazados
Rdp_Presentació Eternal running 14_04_2016

El concejal de Deportes Ángel Redondo, el alcalde Fran Morancho y el director de la Eternal Running Rubén López en la presentación de la competición

La Eternal Running Invencible que se celebrará este domingo 17 de abril en Miami Platja ya cuenta con más de 4.500 inscritos. Una cifra que representa todo un reto para el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp que impulsa esta competición con un doble objetivo. Según ha asegurado el alcalde Fran Morancho, en rueda de prensa esta mañana, «la Eternal Running es muy importante para la proyección que nos da como municipio». Morancho ha explicado que «hemos apostado por este evento porque estamos convencidos que la repercusión que tendrá dentro del territorio será destacada».

El concejal de Deportes, Ángel Redondo, ha añadido que «se trata de una competición de gran magnitud que se convierte en un desafío deportivo pero a la vez en una gran fiesta». En este sentido ha remarcado que el Ayuntamiento espera que los participantes salgan satisfechos con la iniciativa y quieran repetir.

En esta misma línea, Rubén López, director de la Eternal Running, ha explicado que la finalidad de la competición es que los corredores vengan a pasarlo bien y se lleven un buen recuerdo de la experiencia. De aquí que la Eternal Running anime a disfrazarse y ofrezca como avituallamiento productos de aperitivo, por ejemplo.

Por su parte Morancho ha remarcado que a la hora de decidir el recorrido se ha procurado que este pase por algunos de los puntos o lugares más emblemáticos de Miami Platja para que los participantes se sorprendan de los pequeños grandes rincones del municipio y tengan ganas de volver a venir y descubrirlo con calma.

De hecho, como reclamo para que los participantes no vengan el mismo día y opten por ampliar la estancia en el municipio, se ha programado un concierto la noche del sábado con Rebeca Jiménez y Mikel Erentxun.

El director del evento deportivo ha explicado también que el contrato que la Eternal Running establece con el Ayuntamiento implica que los próximos 3 años Miami Platja tiene la exclusividad de la competición en la demarcación de Tarragona. En este sentido ha apuntado que las previsiones son que el tercer año se alcance la cifra de 10.000 inscritos.

Características de la competición

Para superar la competición, que combina deporte y mucha diversión, los participantes deberán enfrentarse a más de 80 obstáculos. Balas de paja, hinchables o zanjas de barro, espuma, bolas de paintball, entre otros, pondrán a prueba las habilidades de los corredores. Por otra parte, una de las singularidades de la carrera es que los participantes pueden ir disfrazados, de tal manera que no sólo se premiarán a los más rápidos sino también a los que lleven los disfraces más originales y divertidos. Es por este motivo que la competición es un reclamo para runners pero sobre todo para personas de todas las edades y condiciones físicas.

Confirmada la asistencia de personas famosas

Los más de 4.000 inscritos son de procedencias tan diversas como Italia, Portugal, Inglaterra, República Checa, Francia, Alemania, Suecia, Colombia, Chile y España. En cuanto a personas famosas la cantante española Rebeca Jiménez y el monologuista y presentador El Monaguillo han confirmado también su asistencia en la competición. Todos ellos lucharán para obtener el título de Invencibles pero sobre todo para pasar un rato bien divertido.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web eternalrunninginvencible.com y en las oficinas del polideportivo municipal de Miami Platja. Estaran abiertas hasta el sábado a las 8 de la tarde. El precio es de 26 € por persona. La inscripción incluye la participación en la carrera, una camiseta técnica Invencible, productos de los patrocinadores, avituallamientos y un ticket degustación para poder comer después de la competición. Se ofrecerá paella a todos los participantes.

Premio al mejor disfraz

El mejor disfraz recibirá 120 euros como premio por su creatividad y valentía. Las personas con los disfraces más originales y divertidos subirán al escenario de la entrega de premios y el público, según sus aplausos, decidirá quién se merece ser el ganador.

Premios por categorías

Se establecen también premios para el primer clasificado de hasta 6 categorías masculinas y 6 femeninas según franjas de edad. Además habrá los siguientes premios:

– 3 Primeros clasificados de la general Masculina y Femenina
– 3 Primeros clasificados Local Masculina y Femenina
– 1er Equipo clasificado de 5 integrantes
– 1er Equipo clasificado de 10 integrantes
– 1er Equipo clasificado de gimnasio
– 1er Equipo clasificado con más participantes
– 1er Bombero Clasificado Masculino y Femenino
– 1º de la FCSE, (Policía Autonómica, Guardia Civil)
– 1er Policía Nacional o Policía Local, Masculino y Femenino

Los ganadores obtendrán un trofeo y productos de los patrocinadores.

Horarios y afectaciones viarias

La competición comenzará a las 11 de la mañana desde la Pista de Verano y transcurrirá por algunas de las calles de Miami, así como por las calas y tramos de rieras. Se prevé que la carrera finalice a las dos de la tarde. Durante la celebración del evento se habilitarán rutas alternativas y puntos de paso para que las afectaciones viales en el vecindario sean mínimas.

Una competición con más de 15 años de historia

La Eternal Running, que se celebra a lo largo del año en varias ciudades de todo el mundo, de 25 a 30 competiciones anuales, es un circuito que une diversión, dureza y desafío. Desde el año 2002, más de 200.000 personas han obtenido el título honorífico de Invencible tras cruzar la línea de meta y superar las exigentes pruebas que conforman el recorrido.

La celebración de la competición en el municipio cuenta con la colaboración de la Diputación de Tarragona.

 

Compartir este artículo