Más de 12.000 estudiantes han participado este año en las estancias del Nàutic Parc, la estación náutica de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre
- El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y la concejal de Turismo, Yolanda Pérez, han asistido esta semana a la reunión de la comisión de administraciones públicas del Nàutic Parc, celebrada en L’Ametlla de Mar.
Morancho y Pérez encabezaban la delegación del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp junto a los alcaldes y responsables turísticos de las otras poblaciones que forman parte de este proyecto de promoción del turismo náutico en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre como son Salou, L’Ametlla de Mar, Cambrils, L’Hospitalet de l’Infant, Deltebre y L’Ampolla.
Respecto al balance de la temporada náutica que finalizó hace unas semanas, cabe destacar que 12.000 estudiantes de diversas procedencias han realizado estancias náuticas en el litoral de esta estación náutica. De cara al 2023 y con la puesta en marcha del Club de Mar en Miami Platja ya se han confirmado 30 grupos de estudiantes que se alojarán en el camping La Torre del Sol en una época que queda fuera de la temporada turística de verano .
En el encuentro de L’Ametlla de Mar también se han presentado los objetivos y las líneas básicas de 2023 del Nàutic Parc y se ha empezado a perfilar el presupuesto de la próxima campaña que se prevé formalizar en un convenio que se firmará coincidiendo con la feria internacional Fitur. Entre los proyectos previstos para el próximo año está el Sailing Training Camp, que prevé promocionar nuestro destino para realizar estancias para jóvenes para llevar a cabo entrenamientos en el mar.