Más de 400 personas participan en la primera Fiesta de la Gente Mayor

Más de 400 personas participan en la primera Fiesta de la Gente Mayor

Primera Festa de la Gent Gran

  • Buen ambiente y diversión en una jornada que reunió a los abuelos y abuelas de todo el municipio

Buena compañía y mucha diversión en la primera Fiesta de la Gente Mayor celebrada el pasado viernes 26 de mayo. Más de 400 personas participaron en la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, que tenía por objetivo reunir a los abuelos y abuelas de todo el municipio, mayores de 70 años, en una jornada de hermandad.ç

Varios autobuses los pasaron a recoger para llevarlos hasta el camping La Torre del Sol donde se desarrolló la Fiesta. La celebración comenzó con el acto de recepción y bienvenida.

La presidenta del Casal de Ancianos Sant Jaume de Miami Platja, Miracle Fumanal habló de la satisfacción de poder trabajar para la gente mayor, una tarea que espera poder hacer durante mucho tiempo. Por otra parte, Josep Maria Martí, presidente de la Asociación Local de jubilados y pensionistas de Mont-roig, visiblemente emocionado, destacó que esta es una iniciativa muy bonita y una muy buena oportunidad para que la gente mayor de los dos núcleos pueda compartir un día juntos y relacionarse.

Ambos hablaron después de que el concejal de Acción social y Gente Mayor Enrique López les invitara a dirigir unas palabras al auditorio. Seguidamente López agradeció el trabajo magnífica que se hace desde los casals y animó a todos los asistentes a olvidarse de todo y disfrutar del día, que era el objetivo de esta gran fiesta.

Por su parte el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho dijo que «la gente mayor es tan importante que ningún gesto, como esta fiesta, es suficiente para devolverles todo lo que ellos nos han dado».

Además del alcalde y el concejal también quisieron compartir esta jornada con los abuelos y abuelas los concejales del gobierno Vicente Pérez, Yolanda Pérez, Ferran Pellicer, Núria Esquius, Ángel Redondo y los concejales de la oposición Francisco Chamizo, Annabel Garcia e Irene Aragonés.

La gran Fiesta de la Tercera edad contó con la colaboración del camping La Torre del Sol. Tras el acto de bienvenida, los participantes pudieron visitar las instalaciones de uno de los mejores campings del municipio. Muchos de ellos no habían visto nunca un equipamiento de estas características y otros pudieron observar la evolución que han tenido estos establecimientos con los años.

Tras la visita animada y la comida de hermandad, a base de paella, los abuelos y abuelas pudieron disfrutar de una sesión de baile.

 

GALERÍA DE FOTOS

Compartir este artículo