Mensaje institucional del alcalde Fran Morancho

Mensaje institucional del alcalde Fran Morancho

  • El Alcalde de Mont-roig del Camp dirige unas palabras a la ciudadanía, cuando se cumple un año de la declaración de estado de alarma por la pandemia de la Covid19

Este domingo, 13 de marzo, se ha cumplido una año de la declaración del estado de alarma ante la propagación de la pandemia del Covid19. Una pandemia que ha cambiado la vida de toda la población y ha dejado una grave crisis sanitaria, económica y social. Por este motivo, el alcalde Fran Morancho ha emitido un mensaje institucional para dirigir unas palabras a todos los vecinos y vecinas. A través de este mensaje, Morancho hace balance de los últimos meses, agradece el comportamiento de toda la ciudadanía ante la difícil situación que ha comportado la pandemia y la felicita porque “en una gran mayoría ha demostrado respeto, civismo, solidaridad, y mucha paciencia ante las restricciones”.

El Alcalde también explica como la manera de trabajar del Ayuntamiento ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y como los acuerdos tomados con todos los grupos políticos, como el Pacto de Municipio por la Reconstrucción social y económica, se han implementado de forma que “han supuesto más ayudas para las familias, más ayudas al empresariado local, más apoyo a las personas mayores, y, sobre todo, responsabilidad en el gasto público”. También ha destacado que se han tomado decisiones controvertidas como la no celebración de fiestas y actos populares pero que se han visto como necesarias para proteger la salud de la población y seguir manteniendo unos índices de contagio bajos en el municipio.

Finalmente, Morancho, termina su mensaje animando a hacer un último esfuerzo en esta cuenta atrás, alentando a todos los vecinos y vecinas para aguantar en este tramo final y pidiendo “seguir siendo responsables y seguir haciendo piña con la gente y las empresas de nuestro municipio”.

Se puede recuperar el mensaje institucional del alcade Fran Morancho en el siguiente enlace:

Compartir este artículo