Miami Platja ha acogido hoy una jornada técnica sobre las oportunidades del turismo náutico

Miami Platja ha acogido hoy una jornada técnica sobre las oportunidades del turismo náutico

Aspecto del Centre Polivalent de Miami Platja durante la jornada

  • La concejala de Turismo de Mont-roig del Camp, Yolanda Pérez, ha destacado la apuesta firme del Ayuntamiento por este turismo náutico y todo lo que le rodea

Los retos de futuro y las nuevas oportunidades para el turismo náutico han sido los ejes de debate de la Jornada Técnica Estación Náutica Costa Daurada y Terres de l’Ebr – Nàutic Parc, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Polivalente de Miami Platja.

La Jornada Técnica ha contado con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, Yolanda Pérez, quien en su intervención de bienvenida ha destacado que “esta jornada tiene una gran importancia para mejorar el destino y la su oferta. En nuestro municipio hemos creído en la importancia de segmentar la oferta turística por productos y el náutico es uno de ellos”. En este sentido, ha recordado que “se está a punto de adjudicar el Club de Mar, un proyecto que se empezó a trabajar en 2018 y que está previsto que se ponga en marcha de forma inminente”. Una propuesta que nace con el objetivo de diversificar la economía, abrirse al mar, desestacionalizar la temporada turística, pero “sobre todo muy importante, crear afición y generar escuela. Es decir, no sólo pensando en el turismo sino también en la población local para que el mar pueda ser un sitio más donde aprender y hacer deporte”, ha dicho la concejalía de Turismo. Aparte del segmento náutico, Pérez también ha destacado el trabajo que se está haciendo para potenciar conjuntamente la marca Miró en nuestro municipio de forma coordinada con la Fundació Mas Miró. Cabe recordar precisamente que Mas Miró es finalista en el mejor museo europeo del año en unas jornadas que se celebran este fin de semana en Estonia.

El futuro de la náutica

La jornada de debate toma especial relevancia a la hora de definir el futuro de la náutica a nivel global con la mirada puesta en la Agenda 2030. Será ese año cuando las emisiones de gases a la atmósfera tendrán que ser limpias, sin perder de vista que en 2050 deben eliminarse totalmente las emisiones. Por eso, la Jornada de la Estación Náutica Costa Daurada y Terres de l’Ebre tiene como objetivo también convertirse en un punto de encuentro entre empresas de actividades, representantes de administraciones públicas y responsables de diversas organizaciones para hablar del futuro del turismo náutico a nivel global. Durante la Jornada se han planteado cuestiones entre las que cabe destacar si la navegación se realizará con motores eléctricos o qué papel debe jugar el hidrógeno verde en la navegación. Más allá de conocer de la mano de expertos cuál puede ser el futuro a pocos años vista, la Jornada ha tratado temas de seguridad marítima con representantes de Capitanía Marítima y la Unidad de Mar de los Mossos d’Esquadra. En la recta final se han analizado las herramientas para comercializar experiencias online y cuáles son las líneas de ayuda de los Fondos Next Generation a las que pueden acceder las empresas de actividades náuticas.

 

 

 

 

 

Compartir este artículo