Miami Platja sale a correr en la IV CremaTorrons y pone su grano de arena en la lucha contra la esclerosis múltiple

Miami Platja sale a correr en la IV CremaTorrons y pone su grano de arena en la lucha contra la esclerosis múltiple


· Los atletas David Martínez, Jorge de Andrés, Sandra Pellicer y Marta Paulino se llevan los primeros premios de la carrera popular y solidaria que reunió a 350 atletas.

Los atletas David Martínez (Palma de Mallorca) con 34’06 » y Sandra Pellicer (Amposta) con 45’36 » en la carrera de 10km, y el tarraconense Jorge de Andrés 18’19 » y Marta Paulino (Camarles) con 20’38 » en la de 5km se llevaron la victoria en la cuarta edición de la carrera solidaria CremaTorrons de Miami Platja, en esta ocasión a favor de la Fundación Esclerosis Múltiple de Tarragona. Esta es una competición que impulsa el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, con el apoyo técnico de Naturtime Events, como punto y final de las fiestas navideñas del municipio. Este año la carrera conservó los dos recorridos junto al mar, 5 y 10 kilómetros totalmente llanos, pasando por el Paseo Marítimo y la zona de las calas de Miami Platja, un entorno fabuloso para la práctica del atletismo popular. La vertiente solidaria, conseguida a través de los dorsales y diversas actividades complementarias, se cerró con una recaudación de 1.500 euros que se entregarán a la Fundación Esclerosis Múltiple de Tarragona.

En la carrera de los 10km el podio fue completado por Carles Nadal (La Masó) con 35’33 » y Albert Roca (Reus) con 35’42 ». En categoría femenina la vendrellenca Fermina Garrido quedó segunda con 46’39 » y el podio lo cerró Tere Escoda (Ametlla de Mar) con 46’42 ».

En la carrera de 5km, Aitor Novillo de Salou con 18’39 » ocupó el segundo lugar del podio masculino, mientras que el tercero fue Guillem Bujosa (Castellvell del Camp) con 18’50 ». En mujeres la segunda plaza fue para Nuria Ramos (Hospitalet de Llobregat) con 20’58 » y cerró el podio Carmen Ferré (Tarragona) con 23 minutos justos.

Uno de los protagonistas de esta cuarta edición fue el viento, que dificultó las tareas organizativas de la carrera y la fiesta solidaria, que obligó a anular los hinchables, pero se pudieron llevar a cabo otras acciones como el bar, el mercado solidario y la masterclass de zumba.

Finalmente fueron 350 los corredores de todas las edades que participaron en la carrera popular, 311 corredores entre las dos categorías y 40 niños y niñas en la carrera infantil. Esta cuarta edición de la CremaTorrons consolida la participación de otras ediciones y ya se sitúa en el calendario deportivo como un clásico de Navidad.

Resultados:

Clasificaciones CremaTorrons 2019

 

Compartir este artículo