Mont-roig del Camp recibe una subvención del gobierno por los destrozos del temporal Gloria

Mont-roig del Camp recibe una subvención del gobierno por los destrozos del temporal Gloria

El Gobierno de la Generalitat ha anunciado esta semana que otorgará una subvención de 405.406 euros al Ayuntamiento para hacer frente a los gastos de arreglo por los daños ocasionados por el temporal Glòria en el municipio. Esta ayuda se enmarca en las medidas acordadas por el Ejecutivo para financiar las actuaciones de emergencia realizadas por los entes locales y la inversión al reposar infraestructuras y servicios municipales por los daños ocasionados por el temporal vivido entre el 19 y el 23 de enero de este 2020.

El temporal Gloria causó graves desperfectos en muchos municipios, sobre todo en las Terras del Ebre y de la costa de Girona, pero también en el municipio de Mont-roig del Camp, donde los destrozos producidos, sobre todo en la zona de la costa, fueron muy importantes.

Después del temporal, los servicios técnicos municipales valoraron en 4.871.539 euros los daños públicos que la borrasca ocasionó a la línea de costa, dejando desperfectos a calas y playas, en las redes de agua, en los parques, a los caminos y calles que quedaron intransitables, al alumbrado y en la recogida de residuos.

Las reparaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y también por el Departamento de Costas del Estado se alargaron durante toda la primavera. Así por ejemplo, se tuvieron que reponer los módulos de la playa, el mobiliario urbano y el muro de contención de Playa Cristal y reconstruir los accesos, los muros, los cimientos, los rompeolas y las rampas, y realizar aportación de arena, a muchas calas y playas, que quedaron inaccesibles, como los Penyals, la cala Vienesos, la Santa Fe, la Misteri, la Califòrnia, la Solitari o Cala Bot.

La ayuda económica de la Generalitat servirá para poder revertir, en parte, la inversión económica que el consistorio, y también las empresas Nostraigua y Nostreserveis, tuvieron que afrontar para poder reparar todos los servicios que se malograron, así como restituir algún elemento que todavía falta, para la próxima temporada.

Compartir este artículo