Novedades literarias locales, Sant Jordi 2015

Novedades literarias locales, Sant Jordi 2015

Judit Robert presenta esta tarde su último libro «Obre el teu cor»

"Obre el teu cor" de Judit Robert

Los vecinos y vecinas de Mont-roig y Miami que este Sant Jordi salgan a la calle buscando un libro de un autor local o vinculado con el municipio tienen varias opciones a tener en cuenta.

Judit Robert publica este Sant Jordi «Obre el teu cor», de Onada Edicions. Según la autora «Se trata de una recopilación de nueve cuentos y un poema aderezados con un puñadito de haikus y regados con proverbios del mundo. Acompañados de unas ilustraciones donde todo tiene cabida si tienes buena imaginación y un poco de visión artística. Servidos junto con instrucciones para que las palabras «no puedo» pasen a ser historia».

La responsable de la sección infantil de la biblioteca del municipio, presentará «Obre el teu cor», esta tarde, a las 18h en la Biblioteca Joan Miró de Mont-roig.

Otra propuesta de Judit Robert (junto con Maria Garcia Cortadella y Cati Garcia Pedret) es «El color dels sentiments», publicado también por Onada Edicions el pasado diciembre. En esta ocasión el libro incluye el cuento, una guía de los colores y sus significados, mandalas para pintar y adivinanzas relacionadas con los colores.

"Pinzellades i retalls" de Rosa Pàmies "El diablo en cada esquina" de Jordi Ledesma

Otras novedades literarias de autores afincados en el municipio son «Pinzellades i retalls» de Rosa Pàmies Ollé y «El diablo en cada esquina» de Jordi Ledesma. Las dos propuestas se han presentado recientemente en la biblioteca municipal.

En «Pinzellades i retalls», publicado por Émepe, Pàmies escribe una memoria fragmentada de su infancia transcurrida en la ciudad de Reus sacudida por el hambre y la miseria de la posguerra. La obra da una visión de cómo ha cambiado la sociedad y la manera de entender la vida en un período de unos ciento cincuenta años.

La novela negra de Ledesma, publicada por Alrevés, presenta 4 historias independientes que se mezclan para formar un relato de ritmo trepidante y sin intermediarios. Son las historias de unos personajes que deben enfrentarse a sus verdades y las mentiras de los demás.

Emili Soler - Foto Ressò Mont-rogenc

La Asociación de Vecinos «Montanya Roja» publica un libro sobre la construcción de las escuelas de Mont-roig en formato digital

Otra de las novedades de este Sant Jordi y que destaca porque llega en formato digital es «L’edifici de les Escoles. Història de la seva construcció». La Asociación de Vecinos «Montanya Roja», (editora del Ressò Mont-rogenc desde 1981) se ha sumado a la gran fiesta de las letras catalanas, colgando en su web el libro del maestro de Mont-roig Emili Soler y Fors (1871 -1945). En la obra, Soler habla de todas las vicisitudes que tuvo que vivir para lograr construir las Escuelas de Mont-roig, (actual Casa de Cultura Agustí Sardà) a principios del siglo pasado, gracias a la ayuda del senador Agustín Sardà y de todos los locales que quisieron colaborar. El libro se puede descargar gratuitamente desde la página web (www.ressomont-rogenc.cat.)

Finalmente, otras propuestas publicadas el último año relacionadas con el municipio son «Mont-roig 1714 – Tres-cents anys» de Eduard Boada, «L’ermita de la Mare de Déu de la Roca, història d’un símbol” de Josep Maria Savall Solé y Glòria Savall Solé y «Camins soterrats d’aigua. Les mines d’aigua al terme de Mont-roig” de Grup de Recerca del Centre d’Estudis Mont-rogencs.

Imatge portada

obre_el_teu_cor.jpg

Compartir este artículo