Nuevas acciones para concienciar sobra la correcta separación de los residuos y mejorar su gestión
- Se han reforzado las papeleras en las calas y se han vinilado las áreas de contenedores soterrados
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Residuos, ha llevado a cabo diversas acciones para mejorar el servicio y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de lanzar correctamente la basura y los residuos en el contenedor correspondiente. Con un enfoque especial en la zona de las Calas de Miami Platja y en los contenedores soterrados, el objetivo es mejorar la gestión de residuos y preservar la limpieza del municipio.
Por un lado, coincidiendo con la temporada estival, se han reforzado las papeleras de la zona de las calas, equipándolas con bocas reducidas y mensajes de concienciación. Estas papeleras modificadas están destinadas a evitar el vertido de bolsas de basura que deberían ser depositadas dentro del contenedor correspondiente.
Por otra parte, las áreas de contenedores soterrados se han revinilado para informar claramente sobre qué residuos deben depositarse. Esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar una guía visual inmediata para los residentes y visitantes, facilitando así la correcta disposición de los residuos.