Nuevos servicios de Nostraigua
- La Entidad gestionará directamente el cobro de las facturas y enviará avisos de alerta a través del móvil a los usuarios que quieran controlar el consumo de agua
Nostraigua, la entidad pública empresarial que gestiona el servicio de agua, saneamiento y depuración en Montroig, Miami Platja y la mayoría de sus urbanizaciones, ha puesto en marcha dos nuevos servicios para mejorar la atención con los usuarios.
Por un lado, a partir del 1 de julio de 2017, el cobro de las facturas del consumo de agua pasarán a gestionarse desde Nostraigua. Cabe recordar que hasta el momento, la recaudación se hacía desde BASE, el organismo de la Diputación de Tarragona.
Con la ventanilla única los ciudadanos podrán hacer la gestión con más comodidad, sin intermediarios, ni esperas. Además el personal de la entidad podrá atender directamente y solucionar cualquier contratiempo que pueda producirse.
Con todo, si existen pagos pendientes anteriores a esta fecha o gestiones a resolver, habrá que dirigirse a BASE.
Avisos de alerta de consumo en el móvil
Por otra parte, Nostraigua ha puesto en marcha un servicio que permitirá recibir avisos de control sobre el consumo de agua. El objetivo es que los usuarios puedan tener el control del agua que consumen o bien, si tienen una segunda residencia, detectar si hay una incidencia o fuga de agua. Así, en el momento de realizar la lectura del contador, en caso de haber sobrepasado el consumo que se haya indicado, la persona que se haya adherido a este servicio recibirá un aviso por SMS a su teléfono móvil.
Las personas interesadas en disponer del control del consumo en su dispositivo móvil deben pasar por las oficinas de la entidad a darse de alta del servicio, que es gratuito, o bien rellenar el formulario que encontrarán en la web www.nostraigua.com.