El Pleno del Ayuntamiento da luz verde al proyecto de construcción de un Club de Mar en Miami Platja

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde al proyecto de construcción de un Club de Mar en Miami Platja

Se trataría de un centro destinado a fomentar las actividades náuticas que se financiaría en parte por una subvención del Estado

Ple Ajuntament de Mont-roig del Camp- 8 juny 2016

Pleno Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, 8 de junio de 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este miércoles al mediodía, ha aprobado solicitar una subvención al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para crear un Club de Mar en Miami Platja. El objetivo del proyecto es ampliar la oferta de actividades náuticas en el municipio, fomentar el empleo y dar un impulso al turismo y a la competitividad del destino. El edificio, que se construirá en un solar del Ayuntamiento ubicado en el paseo marítimo, facilitará a las empresas del sector náutico disponer de un espacio para ofrecer sus actividades. El proyecto incluye también la creación de un centro de interpretación del mar que permitirá potenciar los visitantes fuera de temporada alta así como las visitas escolares.

La subvención solicitada al Estado, por importe de 137.000 €, corresponde a la asignación de fondos que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en base a la orden IET 458/2015. Se trata de una subvención que se concede a los municipios afectados por el Plan de Residuos Radiactivos y que debe ir destinada a proyectos de mejora turística o fomento del empleo. El presupuesto total del proyecto es de 275.000 €.

Según ha explicado la concejala de Turismo, Yolanda Pérez, se trata de un proyecto ambicioso para dotar al municipio de unas instalaciones que sean capaces de atraer a los empresarios del sector e incrementar de esta forma la oferta de actividades acuáticas. En esta línea el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha remarcado que «estamos convencidos de que tendrá resultado y que es un buen proyecto para el municipio».

El punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y del grupo municipal de ERC, mientras que la FIC y CIU han votado en contra. El grupo municipal de CiU ha argumentado su falta de apoyo por no ver claro el proyecto.

Impulso del proyecto de césped de los campos de fútbol

Otros temas tratados en el plenario y aprobados por unanimidad han sido, por un lado, una modificación de crédito para impulsar el proyecto de césped de los campos de fútbol y por el otro, la adhesión al Plan de Políticas de mujeres y de igualdad del Consell Comarcal del Baix Camp, el nombramiento de las concejalas que formarán parte de la Asamblea Regional del Consejo Consultivo y la solicitud al Institut Català de les Dones de una subvención de 2.610 euros para realizar 9 actividades en el marco del programa Mujeres, Salud y Deporte.

Finalmente el plenario ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal de CIU por la creación de un programa de primeros auxilios y DEA. En este sentido el gobierno ha recordado que este es uno de los puntos ya contemplados en el Plan de Acción Municipal y que desde el año 2015 se han llevado a cabo diversas acciones en este ámbito como la instalación de desfibriladores en puntos estratégicos del municipio, además de formación a responsables de equipamientos municipales. También ha explicado que para este 2016 hay previsión de instalar 4 desfibriladores más y continuar la formación abriéndola a toda la ciudadanía que esté interesada.

Compartir este artículo