El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp aprueba el Plan de Acción Municipal 2016-2019

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp aprueba el Plan de Acción Municipal 2016-2019

  • Ple Ajuntament Mont-roig del Camp 11 maig de 2016

    Pleno Ayuntamiento Mont-roig del Camp 11 mayo de 2016

    Se trata de un documento estratégico que incluye 278 acciones distribuidas en 4 grandes bloques: gobierno abierto, servicios a las personas, impulso económico y espacio público

  • El PAM, que traza las directrices de la acción del gobierno local, se ha elaborado con una metodología participativa que ha implicado a agentes políticos, sociales y económicos del municipio
  • Todos los grupos municipales apoyan una solicitud de apertura del CAP de Miami Platja las 24 horas

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este miércoles al mediodía, ha aprobado el Plan de Acción Municipal 2016-2019. El documento estratégico final presenta un total de 278 acciones que se convertirán en la hoja de ruta a seguir por el gobierno local. Se trata de las actuaciones y las inversiones que se ejecutarán a lo largo de este periodo.

El PAM se ha elaborado contando con la participación de un centenar de trabajadores/as del Ayuntamiento, unos sesenta ciudadanos y una veintena de entidades, la totalidad de los grupos políticos representados en el Pleno y 10 expertos vinculados al municipio en varios ámbitos. Los expertos han ayudado a valorar la viabilidad competencial, económica y legal de las propuestas. Esta metodología participativa, implicando a estos 4 niveles, responde a la necesidad de que las propuestas recogidas en el documento final fueran lo más transversales posibles.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, Fran Morancho ha destacado que «este es el PAM de todos, que se ha abierto a toda la ciudadanía y que se han recogido todas las sensibilidades» .

El resultado de esta participación se ha concretado en 278 acciones que se han recogido en 4 grandes bloques que a la vez definen los ejes fundamentales de la gestión de gobierno. Estos bloques son: gobierno abierto, servicios a las personas, impulso económico y espacio público.

Aunque la oposición ha cuestionado la posibilidad de llevarlo adelante por la gran cantidad de propuestas, Morancho ha destacado el compromiso de desarrollar todas las acciones propuestas, aunque ha reconocido que en base a la situación económica se deberán priorizar acciones.

El documento estratégico del PAM ha quedado aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos y el grupo municipal de ERC, mientras que CiU ha votado en contra y la FIC se ha abstenido.

Apoyo a la apertura 24 horas del CAP de Miami Platja

Por otra parte, todos los grupos municipales han aprobado por unanimidad la solicitud de apertura del CAP de Miami las 24 horas, dando de esta forma soporte a la plataforma ciudadana que desde hace meses reivindica esta necesidad.

Finalmente también se han debatido varias mociones sobre el apoyo a las personas celíacas, en defensa de la cooficialidad de las lenguas en Cataluña y el reconocimiento de su pluralidad lingüística, en defensa del Parlamento de Cataluña y las leyes catalanas, sobre la creación de un programa para apoyar a las personas mayores de 70 años y sobre la retirada de la orden de copago a las personas con discapacidad. Todas ellas se podrán consultar en el acta de la sesión plenaria que estará disponible en la web municipal en los próximos días.

  • Visita la página del PAM para consultar las acciones definitivas.

Compartir este artículo