Presentación de las bases y talleres de creación literaria para incentivar la participación en el Concurso Literario Vila de Mont-roig

Presentación de las bases y talleres de creación literaria para incentivar la participación en el Concurso Literario Vila de Mont-roig

  • También se ha organizado una firma del libro «Un hivern fred i altres històries» de la mano de los ganadores de 2015

Con el objetivo de promocionar el Concurso Literario Vila de Mont-roig entre la población e incentivar la participación, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha programado diversas actividades para las próximas semanas.

La primera de las acciones es la presentación pública de las bases de la 36ª edición del certamen, que tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 18.30 h en la Biblioteca de Miami Platja. La actividad servirá para dar a conocer los diversos premios, los requisitos para participar y las dotaciones económicas, entre otras. En la presentación de las bases del concurso se suma la firma del libro «Un hivern fred i altres històries» por parte de los ganadores de la edición del año 2015. Recordemos, que desde el año pasado las obras ganadoras de cada categoría se editan en un libro conjunto que recoge las mejores creaciones literarias del concurso.

Talleres de creación literaria

Además se han organizado talleres orientados a explicar los secretos de la creación de relatos y cuentos para introducir todas aquellas personas que lo deseen en el mundo de la escritura. El primer taller, dirigido a niños y niñas tendrá lugar en la biblioteca de Miami Platja el mismo día 8 de junio, a las 17.30 h, y correrá a cargo de la compañía Calidoscopi. El día 15 de junio, a las 18.20 h, en la Biblioteca de Mont-roig, el escritor Aleix Cort impartirá un taller de creación literaria dirigido a jóvenes y adultos.

Presentación de obras hasta el 16 de julio

El concurso engloba diversas categorías y premios con el objetivo de promover la creación literaria, el desarrollo creativo y la búsqueda local. Con esta finalidad se convoca el Premi d’Assaig Vila de Mont-roig, el Premi de Prosa Magdalena Guerrero y el Premi de Poesia Miquel Ferrer, los tres dirigidos a mayores de 18 años.

Por otra parte, el concurso también quiere incentivar a los niños y jóvenes a desarrollar su talento creativo y literario. Por este motivo se busca acercar el certamen a los centros educativos mediante el premio de poesía y el de narrativa breve infantil y juvenil. Estos premios tienen dos subcategorías de acuerdo con las edades, de 8 a 9 años, de 10 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 16 de julio de 2017.

Bases Concurs Literari Vila de Mont-roig 2017

Compartir este artículo