Primeres jornades per a cuidadors no professionals de gent gran

Primeres jornades per a cuidadors no professionals de gent gran

Jornadas para cuidadores no profesionales Jornadas para cuidadores no profesionales

Se darán pautas y consejos para mejorar las problemáticas que deben superar enfermos y cuidadores en su día a día

El Centro de Día «L’Onada», con la colaboración del Ayuntamiento, organiza las primeras jornadas dedicadas a cuidadores no profesionales de personas mayores. Durante varios días se organizarán charlas, talleres y actividades pensadas para ayudar a las personas que tienen a su cargo abuelos y abuelas con dependencia. Las jornadas son gratuitas y se realizarán en el Casal de Miami Platja y el Centro de Día «L’Onada» de Mont-roig.

Esta misma semana ya ha comenzado en Miami el ciclo gratuito de talleres de memoria, risoterapia y relajación con el objetivo de mostrar las actividades que se llevan a cabo en el Centro «L’Onada». La próxima semana los talleres se repetirán en Mont-roig.

Otra de las propuestas son las charlas y talleres de asesoramiento para cuidadores no profesionales que se llevarán a cabo el miércoles 13 de mayo en Miami y jueves 14 en Mont-roig. La primera de las charlas «El día a día de la persona cuidadora» tratará las dificultades en que se encuentra la persona dependiente y cuáles son las herramientas o procesos que pueden facilitar su rutina. La charla correrá a cargo de la fisioterapeuta Clara Romeu. Seguidamente se realizará la charla «Cuidar al cuidador» a cargo de la directora del Centro «L’Onada» de Mont-roig y psicóloga Miriam Díaz. En este caso se hablará del síndrome del burnout o «cuidador quemado» y las opciones que estas personas tienen para aliviar el estrés emocional crónico en el que a menudo están inmersas. Las charlas contarán con la colaboración de la Farmacia  Elisabet Martí. Por la tarde se realizarán talleres prácticos de risoterapia y ejercicios para mejorar las lesiones y molestias musculares del cuidador.

Las jornadas finalizarán con un curso de cuidadores no profesionales de 4 sesiones donde técnicos del Centro «L’Onada» darán pautas y consejos para mejorar las problemáticas que deben superar enfermos y cuidadores. Los participantes podrán exponer sus casos particulares y comentarlos con el resto del grupo.

Las actividades de las jornadas están abiertas a todo el mundo y son gratuitas. Hay que inscribirse en el Centro de Día de Mont-roig

Imatge portada

cartel_cursos_miami_2015.jpg

Compartir este artículo