Prohibición de circular con patinetes y bicicletas eléctricas por espacios destinados a peatones

Prohibición de circular con patinetes y bicicletas eléctricas por espacios destinados a peatones

  • Estos vehículos deberán circular por aquellos espacios habilitados al tránsito de bicicletas

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha dictado, esta semana, un bando de prohibición de circular con patinetes y bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido, en cualquiera de sus modalidades, por los espacios de la vía pública reservados a los peatones.

El bando, que es de aplicación inmediata, se ha dictado debido a la actual falta de normativa municipal que regule el uso de este tipo de vehículos, para evitar posibles accidentes y ante la desinformación que existe entre la ciudadanía. Todo ello mientras se tramita la modificación de las ordenanzas municipales para regular de forma detallada su utilización en los espacios públicos.

En este sentido, el bando especifica que queda prohibida la circulación de este tipo de vehículos, por aceras, pasos de peatones o cualquier otro espacio de la vía pública reservado a la circulación de peatones. Estos vehículos deberán utilizar el carril bici (10 Km / h) donde esté habilitado o en caso contrario ir por el asfalto sin superar nunca los 25 Km/h. También queda prohibida la circulación con este tipo de vehículos eléctricos sin casco homologado.

El resto de vehículos eléctricos, como los ciclomotores eléctricos, cualquiera que sea su potencia, y que necesiten autorización administrativa (permiso de conducir), deberán regirse por las leyes a tal efecto.

BANDO del Alcalde de Mont-roig del Camp sobre patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos

Compartir este artículo