Protagonismo local en la nueva temporada cultural

Protagonismo local en la nueva temporada cultural

  • La programación arranca el próximo 8 de febrero con una obra de teatro musical y finalizará el mes de junio con el Liceu a la fresca.
  • El Centro Cultural Església Vella de Mont-roig y el Centro Polivalente de Miami Platja acogerán la mayoría de las funciones

La programación cultural estable del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve este primer semestre de 2020 con una oferta destinada al público adulto y también al público familiar que combina teatro musical, música, títeres y magia, además de los actos para conmemorar la Día del Libro.

«Jo, jo, jo! El musical que parla de tu», con las actrices Núria Esquius, Maria Bravo y Nieves Ceballos abrirá la temporada de espectáculos culturales el sábado 8 de febrero a las 20.00 h en el Centro Polivalente de Miami Platja. Se trata de una obra de teatro musical dirigida por Pere Pèries a partir de una idea propia y de la actriz local Núria Esquius que ofrecerá un buen rato de música, emociones y risa a partir las experiencias de las tres intérpretes.

El 14 de marzo la programación continúa en Miami Platja con la obra familiar recomendada para niños y niñas a partir de tres años con la Cia Sgratta y el montaje «De què fan olor els pets?».

El 4 de abril, el Centro Cultural Església Vella de Mont-roig acogerá el espectáculo de magia ‘Increïble, sense paraules! «, con Mago Albert y destinada al público familiar.

Mont-roig y Miami Platja celebrarán el Día de Sant Jordi con actos en el parking de la Casa de Cultura y en la avenida de Barcelona. Serán dos espectáculos de animación para pasar una tarde divertida junto a las paradas de libros y rosas y las actuaciones de las entidades locales.

Las marionetas volverán al Polivalente de Miami el día 9 de mayo con el nuevo espectáculo de la compañía cambrilenca Matito, en esta ocasión con el montaje «Matito i la Sirena Hidràulica».

La Rotllana Mont-rogenca celebrará el día 10 de mayo, el 40 aniversario de su formación con un baile de sardanas con los Dansaires del Penedès y la Cobla Ressò que tendrá lugar en la plaza Mossèn Gaietà Ivern a partir de las 17h.

También en el mismo lugar, pero el 14 de junio, la Coral Sant Miquel de Mont-roig celebrará su vigésimo aniversario, con un concierto especial que contará con la participación de varias sopranos de otros municipios.

Por último, el sábado 20 de junio a las 22.00 h el Liceu a la Fresca vuelve a Mont-roig con la representación en directo de la ópera Carmen, desde el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Carmen es la obra maestra de Bizet. La historia se desarrolla en la Andalucía de 1820, apenas hace 200 años. Los protagonistas principales son la gitana Carmen, su celoso amante Don José, la campesina Micaela y el torero Escamillo.

Como siempre, todas las representaciones y actividades son gratuitas.

Consulta aquí la programación de Artes Escénicas 1r semestre 2020.

Compartir este artículo