Resultados proceso participativo plaza Miramar
La ciudadanía quiere que la plaza tenga más espacio para las personas, sea más verde y más viva
Una plaza con más espacio para las personas, más verde y más activa. Este es el resultado del proceso participativo de la plaza Miramar de Mont-roig, una iniciativa que se llevó a cabo con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro de este espacio público. Del 10 de mayo al 10 de junio, el vecindario pudo dar su opinión de forma presencial y online a través de una encuesta y hacer aportaciones a la fiesta que se celebró el día 6 de mayo. El proceso también ha contado con entrevistas a los comercios de la zona.
La encuesta de participación pedía la opinión de los participantes en relación a varias cuestiones relacionadas con la peatonalización, el arbolado y los usos.
Del primer bloque relacionado con la peatonalización, los vecinos han pedido que se gane espacio para las personas peatonalizando parcialmente la plaza y actuando también sobre el aparcamiento. En cuanto al arbolado la mayoría quiere mantener los arboles que hay pero sí se observa que se pide mejorar las zonas verdes. Finalmente en cuanto a los equipamientos, las personas que respondieron la encuesta e hicieron aportaciones han pensado en los niños y pidieron mejorar la zona de juegos, pero también que la plaza sea punto de encuentro y espacio donde realizar actividades culturales y lúdicas, es decir, que sea un espacio más vivo y activo.
Estos resultados se han hecho llegar a los servicios técnicos del Ayuntamiento para que puedan elaborar un proyecto de remodelación de la plaza que responda a estas demandas